Durante operativo, PGJE, SSPE y autoridad Federal localizan toma clandestina de hidrocarburo y recuperan vehículos y auto-partes robados.
En Irapuato, Salamanca y Juventino Rosas se logra dar un golpe a la delincuencia organizada, donde se asegura también dos inmuebles.
El trabajo coordinado entre autoridades Federales, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, logran la localización y clausura de una toma clandestina.
En Irapuato; el aseguramiento de tracto- camiones diseñados para el trasiego de hidrocarburo en Juventino Rosas; y el desmantelamiento en Salamanca de un inmueble con vehículos y auto-partes robadas. La operatividad que se mantiene de forma coordinada y constante entre las autoridades del estado y la Federación, han permitido dar un duro golpe a la delincuencia, donde participaron Agentes de Investigación Criminal de la PGJE, elementos de la SSPE y del Ejército Mexicano, obteniendo positivos resultados.
En el camino a la comunidad Buenos Aires, se ubicó una toma clandestina que posee un dispositivo conocido como “tapping”, utilizado para perforar ductos y la extracción de hidrocarburos de manera clandestina, acoplado a una válvula de esfera de cerrado rápido, por lo que se solicitó apoyo a Seguridad Física de Pemex, para clausurar y sellar el lugar, donde además se encontraron una pala y un pico.
Permaneciendo a resguardo la zona para las investigaciones correspondientes. En la comunidad San Antonio de Morales en Juventino Rosas, también se realizó operatividad, encabezada por la Unidad Especializada en Investigación y Recuperación de Vehículos Robados, asegurando un tracto-camión alterado marca Kenworth color blanco y franjas verdes, acoplado con una góndola que esconde una cisterna metálica con capacidad de 25 mil litros la cual tiene restos de hidrocarburo; así como una tolva marca Dodge color rojo, con alteraciones en números de identificación vehicular y una motocicleta marca Bajaj color azul, con reporte de robo en esta ciudad. Finalmente, en Salamanca se llevó a cabo un cateo en un inmueble de la colonia Efrén Capiz, asegurando una camioneta marca Chevrolet color blanco, pickup, modelo 1991 robada y cinco motocicletas marcas Italika y Yahama: una con reporte de robo, dos más desmanteladas y otras dos con alteraciones; además de asegurar diversas auto-partes, llaves chorlas y nueve cartuchos útiles calibre 762.
Asimismo, en el sitio se encontraron cajas con más de 40 piezas nuevas de micas para teléfonos y tabletas, de las que no se acredita su legal posesión. Quedando asegurado el lugar para los fines legales correspondientes.