LA PIRAMIDE MÁS PEQUENA DEL MUNDO. MAQUETA EN PIEDRA EN EL CERRO DEL CHIVO. EN ACAMBARO GUANAJUATO.
Acambaro Gto.Sigue asombrando a propios y a extraños debido a nuevos descubrimientos que la ubican hoy por hoy en un campo de investigación para hombres de ciencia y buscadores de misterios ya que, en el cerro del Chivo se encuentra posiblemente, la pirámide mas pequeña del mundo.
Este lugar que significa en lengua Purépecha “lugar donde crecen los magueyes” fue asentamiento de la cultura Chupicuaro durante el periodo Preclásico, que data del 800 al 200 a. c. tuvo influencia Purépecha y Otomí
Y fue la primera Villa del estado de Guanajuato, fundada por los españoles bajo cedula real del rey Carlos V, siendo su gobernador don Fernando Cortes Marques del Valle en 1526.
Este sitio fue asentamiento después de la conquista de tribus Chichimecas, Otomíes, Mazahuas y Tarascos, quienes le dieron a través de su trabajo un lugar predominante en la región, influenciada por don Vasco de Quiroga protector de los indios.
Fue el investigador Miguel Huerta Huerta quien de manera exclusiva nos dio a conocer su descubrimiento, que posiblemente sea único en el mundo, ya que no existe registro alguno sobre algo parecido, y es que esta maza de piedra donde esta el grabado de la Pirámide, mide casi un metro de alto por uno de circunferencia.
Cabe hacer mención dijo Miguel Huerta que tampoco existe registro alguno de que los constructores de pirámides hayan hecho maquetas, para posteriormente construirlas en gran escala, lo que hace insólito el descubrimiento y nos introduce en un mundo maravilloso de lo fantástico y la capacidad de remontarnos al pasado.
O ¿será también alguna enseñanza de los grandes maestros a posibles alumnos de arquitectura de esos tiempos? con la finalidad de desarrollar estos conocimientos hacia otros pueblos, para venerar a los dioses cabe la réplica de la duda, mientras no exista algo en concreto, acerca de este tema.
Aunado a esto el cerro del Chivo según el INAH cuenta con estructuras definidas de grandes dimensiones como escalinatas pero que, fluctúan entre los dos y cinco metros de altura, y de seis a diez metros de largo, aquí cabria preguntarse que tipo de raza pudiera utilizar estas escalinatas, a menos de que fueran verdaderos gigantes, para poder escalarlas.
Nuestro Grupo de Investigación Paranormal es testigo de este hallazgo sorprendente, y de verdad agradecemos la distinción que nos hace nuestro amigo Miguel Huerta Huerta y por lo tanto, esperamos que la evidencia no se pierda ya que en realidad, puede ser un caso único que, hasta el momento no existe registro alguno de una maqueta o pirámide pequeña esculpida en roca, realizada por los constructores, de la antigüedad.
Sorprendente en realidad seguir con los descubrimientos que para algunos pasan desapercibidos y, para otros estos tienen algo de esos mensajes dejados en piedra, para que la humanidad actual decibre e intérprete para que tome las enseñanzas del pasado, y prevenga acontecimientos venideros.
Por último seguimos invitando a nuestros lectores, a mandar sus comentarios dudas y sugerencias, así como si requiere una consulta sobre cualquier tema que aquí tratamos sobre lo sobrenatural, ufologico y arqueología
desconocida, estamos a sus órdenes correo electrónico: [email protected]