fbpx

«El Poli» A la cárcel por crimen de Ucopista

Este viernes el presunto responsable de asesinar a Martín Negrete fue vinculado a proceso y deberá enfrentar el juicio por homicidio en el Centro de Reinserción Social en Irapuato....

Este viernes el presunto responsable de asesinar a Martín Negrete fue vinculado a proceso y deberá enfrentar el juicio por homicidio en el Centro de Reinserción Social en Irapuato.

Este viernes se llevó a cabo la segunda audiencia del juicio que se sigue al inculpado por el asesinato del líder ucopista Martín Negrete Rodríguez.

Roberto Carlos Hernández García “El Poli” quedó vinculado a proceso penal por el crimen de Negrete Rodríguez ocurrido el pasado 19 de diciembre en la colonia Ucopi.

En la sala de juicio oral número dos se llevó a cabo el desahogo de datos que inició desde las ocho de la mañana concluyó alrededor de las tres de la tarde.

“El Poli” declaró ante la juez de control María del Rocío Arias, negó que haya asesinado al dirigente de la unión ya que no portaba arma de fuego y nunca ha utilizado y se dedica a la albañilería.

En el desahogo de pruebas, la fiscalía leyó la declaración de al menos ocho testigos e involucrados en el enfrentamiento del pasado 19 de diciembre en la colonia Ucopi.

En la declaración todos coincidieron en que Roberto Carlos se metió a defender a Alberto Iván Mejía Duarte conocido como “El Ivancillo” y hermano de José Daniel “El Chaplín”, “El Ivancillo” según varias declaraciones era golpeado por un hermano de Martín Negrete y Roberto Carlos al defenderlo fue golpeado de dos cachazos por el líder ucopista.

Él tomó su motocicleta y después regresó, nuevamente fue agredido por Martín Negrete y según su testimonio los hermanos de Martín le dispararon por lo que se refugió entre carros estacionados.

Sin embargo en las declaraciones de “El Chaplín”, “El Ivancillo” y de su hermana Estela, Roberto Carlos regresó y disparó en varias ocasiones en contra de Martín Negrete.

“Se ha recabado de parte de personas que estuvieron presentes en el hecho como una de las personas que portaba un arma que realizó disparos y que nosotros lo ubicamos la persona que disparó”, indicó Bernardo García, consejero de la Ucopi.

En los resultados de las pruebas de balística aplicadas en el cuerpo del dirigente ucopista, no salieron rastros de pólvora ni en sus manos ni en la ropa que vestía ese día.

Roberto Carlos Hernández alias “El Poli” deberá enfrentar el proceso penal en el centro de reinserción social en Irapuato; además deberá pagar 374 mil pesos de indemnización, determinó la juez.

Categorias
POLICIACA
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com