Las lluvias del fin de semana registradas en Irapuato causaron severos encharcamientos en varios puntos de la ciudad.
Entre las colonias más afectadas están los hoyos donde regularmente las viviendas quedan inundadas y en esta ocasión ocurrió lo mismo.
De acuerdo a protección civil municipal, en los hoyos resultaron encharcadas cuatro viviendas y una tienda de abarrotes.
“Ingresó a las casas desafortunadamente están en desnivel respecto a la calle entonces cuando ingresa a casa es de 15 centímetros a otros ingresó de 40 a 50 centímetros del nivel que manejan”, dijo Juan Segoviano, director de Protección Civil en Irapuato.
Tanto la dependencia municipal como habitantes del lugar coincidieron en que la basura tapó las alcantarillas de la colonia.
“Aquí aunque nosotros barrimos hay gente antes ahorita ya no es mucho, pero hay gente que pasa y avienta bolsas de basura ahí al baldío o comen y avientan la basura aquí en la calle barremos y aunque tengamos limpio, la gente que pasa es la que tira la basura”, expresó María Soledad Andrade, habitante en la colonia Los Hoyos.
En el municipio se han registrado lluvias de ligeras a moderadas entre 25 a 30 milímetros máximo de agua y para esta semana se esperan precipitaciones de moderadas a fuertes.