Luego de la denuncia pública realizada por reporteras de este medio de comunicación, la administración municipal respondió a tales acusaciones enviando a los diferentes medios de comunicación un boletín de prensa en el que a la letra dice:
«En la Administración municipal encabezada por el Ing. Antonio Arredondo Muñoz somos respetuosos de la Libertad de Expresión y de la labor periodística que realizan los compañeros de los medios de comunicación.
Es importante aclarar que en ningún momento se ha bloqueado el trabajo de los reporteros que cubren la fuente, independientemente del medio al cual representen; a todos los Medios de Comunicación con los que se tiene contacto, se les comparte tanto la agenda de trabajo como los boletines informativos, de la misma manera, cuando se solicita entrevista con algún funcionario se les da la atención solicitada, sino es en el mismo momento, se les agenda para recibirlos.
Cabe señalar que los funcionarios municipales tienen la instrucción de atender a todos los medios de comunicación, sin hacer ningún tipo de distinción.
En esta Administración municipal, se tiene un pleno respeto a la labor periodística y un total compromiso con la Libertad de Expresión».