fbpx

EN TRES AÑOS, INVIERTE EL GOBIERNO FEDERAL EN GUANAJUATO 16 MMDP

Voluntad política y trabajo de los tres órdenes de Gobierno….. EN EL DESARROLLO SOCIAL DE GUANAJUATO: CLAUDIA NAVARRETE * Participó la delegada de la Sedesol en el XIX Encuentro...

Voluntad política y trabajo de los tres órdenes de Gobierno…..

EN EL DESARROLLO SOCIAL DE GUANAJUATO: CLAUDIA NAVARRETE

* Participó la delegada de la Sedesol en el XIX Encuentro Deportivo Estatal de CONAFE

* Instala Comité Intersecretarial Municipal de la CNCH en San Diego de la Unión

La delegada federal de la Sedesol en Guanajuato, Claudia Navarrete Aldaco destacó los esfuerzos concurridos de los tres órdenes de gobierno que han permitido sacar de la condición de pobreza extrema a 75 mil guanajuatenses y de la pobreza alimentaria a otros 300 mil. Mediante una inversión de 16 mil millones de pesos con más de 100 programas, en los tres años del gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se ha avanzado en la operación de los programas del gobierno federal.

Al participar el XIX Encuentro Deportivo Estatal con Figuras Educativas organizado por Conafe que se realizó en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNCH), en la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez, Navarrete Aldaco dijo que tres años de acciones del gobierno federal mantienen presencia en la entidad con 19 dependencias federales y sus sectorizados “abordando el segundo trienio con pasos seguros y acciones claras”.

Destacó que la CNCH surgida de una Política Social de Nueva Generación presentada por el Ejecutivo Federal, ha sido una estrategia de largo alcance, inclusión y participación social.

Hay avances importantes en el Estado ya que 75 mil ciudadanos han abandonado la condición de pobreza extrema y 300 mil la pobreza alimentaria, a través de las políticas púbicas de desarrollo social,

destacándose entre otros programas Diconsa, Liconsa, Prospera, Proyectos Productivos, Pensión para Adultos Mayores, Seguro de Vida para Jefas de Familia y Empleo Temporal estas últimas de la delegación de Sedesol

Resaltó que además el Estado de Guanajuato fue uno de los señalados por el Coneval, junto con otras cinco entidades de la República, como los responsables de los ejercicios más importantes de la estrategia de la Cruzada contra el Hambre en el país.

“Celebramos los avances en materia de desarrollo social, gracias a la voluntad política y el trabajo de los tres niveles de gobierno. Hemos acatado las instrucciones del presidente de la República Enrique Peña Nieto de trabajar de manera institucional, coordinada y solidaria, en forma concurrida, para lograr avanzar en abatir los índices de marginalidad.

Destacó al cierre del evento el compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, con México, con Guanajuato y con sus 46 municipios de generar un piso mínimo de igual en educación, alimentación, salud y vivienda.

Luego de este evento, por la tarde, Navarrete Aldaco encabezó la instalación del Comité Intersecretarial de la CNCH en el municipio de San Diego e la Unión sumándose con éste un total de 33 municipios integrados ya a la estrategia Sin Hambre.

Finalizó al decir la delegada federal en San Diego de la Unión que en lo que resta de marzo, Mes de la Cruzada Contra el Hambre, se alcanzará a cubrir la totalidad del Estado, sumando a los 13 municipios faltantes.

Categorias
BOLETIN DE PRENSAESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com