De acuerdo con la agencia de noticas EFE, este día al menos 220 niñas fueron probablemente envenenadas con un gas desconocido en un colegio de la provincia de Nimroz, en el sur de Afganistán.
Este es el segundo caso registrado de este tipo en aquel país en los últimos tres días, informaron fuentes oficiales a EFE.
La agencia detalla que las estudiantes, de entre 9 y 16 años, cayeron enfermas esta mañana tras entrar a las aulas de la escuela a la que acuden en la capital provincial, Zaranj, indicó el director regional de Salud Pública, Noor Ahmad Shirzad.
Por su parte el periódico El Excelsior informó que las estudiantes manifestaron dificultad para esperar y de que les salía agua por los ojos y la nariz, algunas de las afectadas se desmayaron y fueron trasladadas al hospital Provincial y a una clínica de la zona, según información emitida por el funcionario.
Manifiesta que de acuerdo a las primeras investigaciones, el envenenamiento fue causado por un gas, que aún ser desconoce.
Este mismo medio publicó que el pasado sábado 52 niñas de otra escuela, pero al norte de Afganistán, también fueron envenenadas supuestamente con gas.
Muchos analistas responsabilizan de las intoxicaciones a los talibanes, pues se han opuesto tradicionalmente a la educación de las niñas y adolescentes y la prohibieron, de hecho, durante su régimen fundamentalista islámico en el país (1996-2001). Sin embargo, portavoces de los rebeldes han negado su implicación en esos sucesos, agrega El Excelsior en su pasada publicación.
17/05/2016
Categorias
INTERNACIONAL
Sin comentarios