ESTE MARTES DARÁN DICTAMEN A JEFE DE CATASTRO TRAS 4 MESES DE COBRAR 20 MIL PESOS MENSUALES SIN TRABAJAR

Para este martes tiene programado el alcalde Salmantino Antonio Arredondo Muñoz, entregar el dictamen sobre la investigación por presunto acto de corrupción al aún titular de Catastro Juan Manuel Figueroa Uribe.

Arredondo Muñoz comentó que este martes se le vence el plazo para que pueda dar a conocer el dictamen de la investigación que le llevó a la Contraloria Municipal casi cuatro meses investigar, luego de que se diera a conocer publicamente en El Salmantino un vídeo en el que se observa a Figueroa Uribe cometiendo un presunto acto de corrupción.

«Mañana estará dándose el fallo directamente a la persona, a Juan Manuel y hasta mañana ya estamos ultimando los últimos detalles del documento que se le hará entrega a él» dijo el edil.

4 MESES DE COBRAR  SIN TRABAJAR

El titular de catastro, quien fue separado de su cargo desde el mes de mayo,  hasta este martes según el contralor municipal cumpliendo con el artículo 46 bis, de la Ley de Responsabilidades Administrativas para los servidores públicos ha percibido durante aproximadamente 4 meses su salario integro con categoría de  jefe B, el cual de acuerdo al tabulador que la administración municipal de Salamanca tiene en su portal de internet es de 23 mil 748.48 menos deducciones por concepto del IMSS de 723.73 pesos e ISR de 4 mil 27.88 pesos más 461 pesos de canasta básica, siendo el neto de las percepciones mensuales de 19 mil 458 pesos con 43 centavos; por lo que el funcionario público percibió sin trabajar más de  87 mil  pesos.

Cabe destacar que si bien el tabulador menciona que son percepciones mensuales, los trabajadores de presidencia municipal cobran su sueldo de manera catorcenal, es decir perciben su sueldo un viernes si y un viernes no, por lo que algunos meses llegan a cobrar hasta 3 veces como fue en el mes de julio de este 2016.

 

  • 🔍También te podría interesar:

    11 años después, otra pareja es localizada sin vida en el Motel Free, en #Salamanca, de nuevo investigan una posible intoxicación por monóxido de carbono
    • junio 21, 2026

    Una pareja fue localizada sin vida durante la madrugada de este domingo al interior de una habitación del Motel Free, ubicado sobre carretera federal #43, a la salida a Valle de Santiago. De manera preliminar, las autoridades investigan si el fallecimiento estuvo relacionado con una posible intoxicación por monóxido de carbono. Información…

    📖LEER COMPLETO
    Una masacre más en #Salamanca, Acribillan a 5 y dejan a 2 más lesionados,hay menores entre las víctimas en San Juan de Razos
    • junio 20, 2026

    Lo que se trataba de una convivencia tranquila, rápidamente se convirtió en una noche de angustia y dolor para algunas familias salmantinas, esto tras un ataque con arma de fuego registrado en la comunidad de San Juan de Razos. Aunque inicialmente se reportaba que se trataba de 6 víctimas, entre ellos tres…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com