Delegados y representantes de varias comunidades de Salamanca exigieron al municipio la salida de una funcionaria a la que acusaron de maltratar y hacer negocio con los adultos mayores.
Varios de los representantes de 19 poblados del polo X de la ciudad, acudieron la mañana de este martes a la dirección de desarrollo social con el objetivo de solicitar al titular de dicha área el cambio o destitución de Beatriz Mota quien funge como enlace con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).
Entre los motivos que los orillaron a acudir hasta las instalaciones de las oficinas de presidencia municipal ubicadas en la calle Leona Vicario, se encuentra que incluso la funcionaria que es el enlace cobra a los adultos mayores la renta de las sillas en donde se sientan cada reunión que tienen, a sabiendas que esta gente es de escasos recursos económicos.
“Se paga, se cobra lo de las sillas pagan tres pesos, tiene que ser gratuito”, dijo Verónica Yáñez, delegada en Cerro Gordo.
Los delegados del polo X además acusaron al enlace de SEDESOL en Salamanca Beatríz Mota, de maltratar a los adultos mayores que atiende en sus programas, los cuales suman aproximadamente 400.
“Uno de los abusos es que no les dan el trato digno que se merecen los adultos mayores son como niños se merecen un trato especial y estas señoras no lo tienen, se ha referido a ellos de una manera agresiva diciéndoles que huelen muy feo, insultándolos, gritándoles y los adultos han llegado con nosotros a darnos la queja”, comentó Juan Pablo Muñiz, delegado en el poblado San Felipe de Jesús.
Al finalizar la reunión las autoridades municipales que atendieron a los delegados de las comunidades del polo X se comprometieron a realizar el cambio a otra zona de la ciudad del la funcionaria municipal de la que se recibieron las quejas.
Eso q dicen es pura mentira no encuentran como estar chin. Aparte las sillas las cobran las encargadas de los adultos de cada comunidad informense primero gente metiche chismosa