Corrupción implacable.
En la época de Don Porfirio Diaz versaba «Para mis amigos, justicia y gracia; para mis enemigos, la ley a secas” y eso es lo que hoy vive nuestro municipio y para prueba basta un botón. Hace ya unos meses por este medio se evidenció al titular de Catastro Juan Manuel Figueroa Uribe mediante un video en un actuar deshonesto, lo cual llevó a este sujeto a investigación por presuntos actos de corrupción.
Pero la investigación por parte de la Contraloría Municipal a nadie deja contentos porque fue tan grande el desgaste y desaseo que deja mucho que desear su trabajo. Tan es así que el Alcalde Cartoño aseguró que no seguía cobrando Juan Manuel Figueroa pero su Director de Recursos Humanos Rafael Ortega Alvarado afirmó en varias ocasiones que seguía cobrando este sujeto, dejando una vez más en ridículo al Cartoño. Lo interesante del asunto es porque seguirle pagando y protegiendo a un evidente Corrupto, pues la respuesta es muy fácil ya que Juan Manuel Figueroa es muy amigo del tesorero municipal Héctor Alfaro, quien al parecer es la mano que mece la cuna detrás de la mayoría de los actos de corrupción en este municipio. Hoy Héctor Alfaro pone y quita gente a su gusto en cualquier dirección, maneja presupuestos a conveniencia, hace compras y concursos a modo para que ganen sus socios y amigos. Es por esto que la Tesorería siguió pagándole por más de 3 meses aunque no hubiera trabajado a su amigo Juan Manuel Figueroa y la verdad esto no se vale.
¿Entonces el Contralor Noé López García y el Jefe de compras Javier Rangel a quién obedecen? Pues a Héctor Alfaro el todopoderoso a quien hay que rendir cuentas y moche. Lo hemos dicho muchas veces la corrupción en esta administración está implacable en todos los niveles con resultados nulos e ineficientes con ocultamiento y sospechosismo de información.
Entonces si aplica «Para mis amigos (Juan Manuel Figueroa), justicia y gracia (cobrar por más de tres meses salario íntegro sin trabajar); para mis enemigos, la ley a secas (todos los comerciantes que les han sido clausurados sus negocios)”