1,450,270.63 veces corruptos, eso pagaron por unos juegos infantiles.
Llevamos varias columnas hablando del monstruo que es la corrupción que vive, se alimenta y crece en la Administración Municipal de Antonio «Cartoño» Arredondo y hoy no será la excepción, pero lamentablemente esto ya raya en el descaro. El día lunes se documentó en El Salmantino que en la Colonia Las Estancias se habían puesto unos juegos infantiles en el área común de la colonia, pero al conocer la obra nos percatamos de como la corrupción ha llegado al descaro y a la desfachatez les explico porque.
Como antecedente recordemos que esta Administración contrajo un crédito por 100 millones de pesos el cual lo avalaron los Diputados del Congreso del Estado sin decir pío la Diputada Bety Blue y el Diputado Juanga levantaron la mano para aprobarlo sin cuestionar nada (los dos Diputados locales por Salamanca que nadie conoce) para que se sumaran a la bolsa estatal para apoyar la creación y destino del Programa Estatal IMPULSO. Este programa IMPULSO es el programa electorero AZUL de Gobierno del Estado para posicionar al delfín del Gober 3M su Secretario de Desarrollo Social Diego Sinuhé Rodríguez, pero bueno hasta ahí pareciera que las cosas no iban tan mal. Lo malo fué que el Gobierno del Estado pone el dinero para tal o cual obra, programa o proyecto y el Municipio es quien lo ejecuta o sea quien se lo gasta.
Y es ahí donde la Puerca torció el rabo porque los Corruptos del Municipio de Salamanca gastaron la frijolera cantidad de $1,450,270.63 pesos en una resbaladilla, un multijuego que incluye 1 resbaladilla, 2 columpios, 2 sube y baja y un pasamanos, además de dos planchas de concreto y un caminito de concreto (eso es todo … que esperaban que les alcanzara para más si solo tenían 1,450,270.63 pesos y hay que cumplir muchos otros compromisos).
Hace dos meses que la gente que llevó la obra o sea el contratista dejaron de trabajar ahí, lo digo porque seguramente el Alcalde Cartoño y su equipo dirán que la obra aún no está concluida. Hicimos una visita de campo a el área rescatada por el Programa Impulso y pudimos constatar que los juegos infantiles son de pésimo material que están rotos, oxidados, mal instalados hasta pichicatearon en ponerle todos los taquetes de concreto donde van 3 solo pusieron 2 para anclarlos al concreto, inseguros y el concreto por cierto cuarteado (les adjunto fotos para que ustedes juzguen).
Es el momento de decir ya basta, esta obra es un verdadero robo y un monumento a la corrupción, me pregunto dónde está la contraloría municipal para verificar la realización de las obras, dónde está Protección Civil quien debió de verificar la correcta instalación de los Juegos Infantiles, dónde está Obras Públicas para supervisar la Obra, dónde está el departamento de compras municipales para decir que eso no es la calidad solicitada en el programa Impulso, dónde está el Tesorero Héctor «El moches» Alfaro … ahhh Héctor seguramente está ocupado haciendo cuentas de moche con su socio Tavo Malanche, dónde está el Jefe o Jefa de Colonos de Las Estancias para presentar una enérgica queja y poner el grito en el cielo, pero sobre todo ¿DONDE ESTAN EL PRESIDENTE MUNICIPAL TOÑO CARTOÑO Y EL SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL DIEGO SINUHE? Quienes evidentemente o son parte de esta corrupción o simplemente son muy tontos y no se dan cuenta.
Con esos 1,450,270.63 pesos hubieran comprado muchísimas lámparas para el alumbrado público que tanto se necesitan en lugar de haber hecho esa cochinada de obra y cara.