¡ Qué siempre no !
Con bombo y platillo las anteriores administraciones municipales del PAN han anunciado 1, 2, 3 … Bueno muchas veces, que ha Salamanca por fin le hizo justicia la Revolución pero sobre todo el Presupuesto Nacional. Se anunciaron la llegada de inversiones jamás habidas para el desarrollo del municipio desde la famosa y muy mentada reconfiguración de la Refinería hasta inversiones privadas de mucho dinero.
Y si, llegaron algunas como Mazda, Daltile por mencionar pero la más importante por difícil de creer no llegó ni llegará, la reconfiguración de RIAMA. Y mientras el boom económico y la especulación de la llegada de más inversiones a Salamanca crecía, esto motivó a muchos empresarios a invertir en el sector de los servicios y en particular en la edificación de nuevos Hoteles. Al día de hoy podemos ver cómo se están construyendo hoteles de todos los niveles desde el económico hasta el fresón, ahí está el One, el Cityexpress, las Residencias del México Inn, Hampton Inn, Fiesta Inn, la nueva sección del Holiday Inn y otros más, sumando los que ya existían hacen un gran número de habitaciones disponibles hoy en Salamanca.
Pero desafortunadamente la mayoría de los hoteles disponibles en nuestro Municipio sus ocupaciones ya no llegan ni al 30%, hay que aprender de otras ciudades en donde el boom petrolero floreció pero hoy es una gran pesadilla. Por mencionar lo que sucede en Ciudad del Carmen, Camp. y en Poza Rica, Ver., en donde hay aún más hoteles que en Salamanca y con la Reforma Energética (Que para lo único que ha servido es para aumentar los precios de la gasolina, diésel, electricidad y también despedir empleados de PEMEX) actualmente todos esos hoteles están en crisis.
Sin embargo la talentosa y efectiva Dirección de Desarrollo Económico de Salamanca a través de su titular Fidel Guerra (Quien por cierto se la pasa en representación del alcalde de fiesta en fiesta) ya nos hizo saber que por lo pronto no habrá nuevas inversiones y … ¿Qué piensan hacer? … No lo sabemos aún, pero ojalá se pongan las pilas porque se avecina una crisis como en Cd. del Carmen y Poza Rica, esperemos y no se queden en la opacidad como siempre, recordemos que en esta administración llevan diez meses gobernando y no se les ve talento alguno.