fbpx

* Guanajuato destaca a nivel nacional en donación de sangre.

* Recibe por segundo año consecutivo premio a la Excelencia. El Centro Estatal de la Medicina Transfusional (CEMT) de la Secretaría de Salud de Guanajuato obtuvo el Premio a...

* Recibe por segundo año consecutivo premio a la Excelencia.

El Centro Estatal de la Medicina Transfusional (CEMT) de la Secretaría de Salud de Guanajuato obtuvo el Premio a la Excelencia en el programa de Evaluación Externa de la Calidad en Serología Infecciosa.

Por segundo año consecutivo el CEMT obtiene este título, para fortalecer en los profesionales de la salud y en especial a los profesionales del diagnóstico clínico, una nueva opción para implementar programas de formación y actualización continua que conlleven a incrementar los estándares de servicio y calidad para elevar los niveles de salud en la población mexicana.

El Dr. Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud informa este reconocimiento es entregado por el Instituto Lincon por aprobar con calidad y excelencia, los parámetros establecidos por estándares nacionales.

El Director del CEMT, Francisco Gerardo Torres Salgado, recibió el reconocimiento en la ciudad de México.

Este centro asegura por año hasta 40 mil unidades de sangre, y es referente nacional en la cultura de donación de sangre.

Nuevamente con este reconocimiento, se garantiza la calidad de las pruebas realizadas en Guanajuato para beneficio de los pacientes.

A la par de garantiza el abastecimiento a todas las unidades y hospitales de la SSG, con un nivel de excelencia haciendo que cada año cumplan al cien por ciento con el estándar de eficacia. Además que el personal está altamente capacitado para la atención de cualquier requerimiento de sangre.

En el CEMT se promueve y supervisa las campañas de captación de sangre de manera voluntaria en los 46 municipios, con el objetivo de otorgar a la población sangre segura y confiable en el menor tiempo posible.

Los objetivos del CEMTS son:

* Satisfacer la atención al usuario.

* Mejorar continuamente el desempeño de los procesos.

* Sensibilizar a las autoridades en todos los niveles sobre la importancia de la donación altruista de sangre.

* Informar permanentemente a la población sobre este programa.

* Efectuar campañas de donación altruista de sangre en todo el estado de Guanajuato al año.

* Unificar la credencial única de donador altruista de sangre.

* Crear y promover entre la población general la cultura de la donación de sangre y tejidos con fines terapéuticos.

* Retomar el trabajo con instituciones de educación básica (pre-escolar, primaria, secundaria) para iniciar a temprana edad una formación de cultura de donación altruista de sangre.

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com