- De un total de 4 mil toneladas solicitadas, Salamanca recibirá 600 que alcalde estimó sea la primera entrega del 2016.
- También se le autorizó 300 mil litros de combustible para el uso unidades oficiales.
Menos de una cuarta parte de las 4 mil toneladas de asfalto solicitadas a Petróleos Mexicanos, habrá de recibir la administración municipal, de lo que confió el Alcalde Antonio Arredondo Muñoz sea una primera entrega de combustible correspondiente al 2016, esto luego de que también se le autorizaran 300 mil litros de gasolina para consumo de unidades oficiales.
Lo anterior al señalar el munícipe que la dotación autorizada es de 600 toneladas, las que confió correspondan a una primera entrega del 2016, además de un donativo por 300 mil litros de combustible que será destinada a la operatividad de unidades oficiales de la administración municipal.
“Fue menor obviamente yo creo que es menor del 50% (de lo solicitado) en esta primera etapa que va a sacar Petróleos Mexicanos” que reconoció puede deberse a la difícil situación por la que atraviesa la hoy empresa productiva del Estado.
El edil agregó que el donativo de alguna manera es satisfactorio para el municipio de Salamanca, y por tanto reconoció que por condición la ex Paraestatal realiza un gran esfuerzo, de tal forma que Salamanca puede considerarse como un municipio privilegiado, “porque no para todos los municipios alcanzó”.
Esta preferencia es en cierta forma una retribución hacia el municipio de Salamanca por la instalación de la Refinería “Ing. Antonio M. Amor”, motivo por el que recordó el municipio tiene pendientes muchas solicitudes para obtener donativos de combustible “y que queremos ampliar lo más que se pueda”.
Arredondo Muñoz recordó que las labores de bacheo y asfaltado que se han realizado desde principios del año, corresponde a la dotación entregada por la solicitud del 2015.
Señaló que la entrega tardía de los donativos solicitados por los municipios desde el inicio del año, debido a que no había sesionado el Consejo de Administración en materia de apoyos sociales a cargo de la dirección general de Desarrollo Social PEMEX, quien confió esté liberando el donativo en unos días más.