- A dos semanas de iniciada la pavimentación, ahora salen que el recurso solo alcanzará para tres cuartos de la primera cuadra de la calle Estado de Colima
- Vecinos exigen al alcalde Antonio Arredondo explique porqué los engaño y dónde quedó 1.8 millones que anunció para la obra.
A dos semanas que el presidente municipal Antonio Arredondo Muñoz confirmara a los habitantes de la colonia “18 de Marzo” el arranque de la pavimentación de la calle Estado de Colima, la que para colmo después de casi una semana detenida y la rotura de la tubería de gas que originó una fuga y evacuación de habitantes, la obra sólo será a medias, luego de que se confirmara que no tienen los 1 millón 800 mil pesos que costará y lo poco que tienen solo alcanzará para tres cuartos de la primera de dos cuadras.
La confusa información fue confirmada por el presidente de colonos Ramón Cano Bermudez, dijo que acudió a Desarrollo Social y Humano donde fue atendido por el coordinador Ulises, “cuando vino (Antonio Arredondo) al arranque, nos dijo que era la pavimentación de la calle Colima, nunca que era una parte, por eso la inconformidad de los vecinos”.
El representante de la colonia, dijo que la obra a medias les fue informada por los trabajadores de la constructora y a su vez, informó a los vecinos que la pavimentación no llegará a la esquina de la primera cuadra y faltarán cerca de 20 metros para entroncar con la calle Estado de México.
Por el sorpresivo cambio de planes la señora Mercedes piden una explicación y que las autoridades cumplan su palabra.
La habitante cuya vivienda por encontrarse en la esquina de las calles Colima y Estado de México, será de las que no alcanzará la pavimentación y que por el recorte de la obra ni siquiera lograrán a interconectar las tuberías de drenaje y agua potable.
Por su parte la señora Margarita Medina Vázquez una humilde viuda que se sostiene de la recolección de basura, consideró injusto que gente de presidencia nada más los ilusionara, porque resulta que la pavimentación no contempla su cuadra.
Lo más lamentable es que ahora hasta algunos vecinos los están intimidando, para que no se inconformen “porque ni eso les harán”.
También comentó que les pidieron cooperación de $100 pesos para ofrecerle una comida al presidente municipal y su comitiva para que iniciara la obra.
Dentro de su humildad, doña Margarita quien se dedica a la recuperación de basura, comentó que con tal de que su calle mejore, está dispuesta a aportar y a cumplir con lo que les hicieron firmar, para comprometerse a cooperar con la obra, que según les dieron a entender personal del municipio, porque “parece que parte la va a poner el gobierno y parte los ciudadanos de la colonia, a mí no me la crea, pero a mí me hicieron firmar para que lo ofrezca” para dar su aportación, la cual con mucha determinación y compromiso, está decidida a cumplir con tal de que se pavimente su calle.
Es importante señalar que en el lugar se abordó al supervisor de la constructora identificado como Daniel Martínez, quien no supo dar el nombre de la constructora y tampoco los datos técnicos sobre la obra y después de reclamar que no se le fotografiara, dijo que los trabajos se detuvieron porque no tenían el material para la introducción del drenaje.
También es relevante hacer mención que mientras se recopilaba el testimonio de los vecinos, una mujer repentinamente y a toda prisa, procedente de una calle aledaña arribó exclusivamente para tomar fotografías a esta reportera y al cuestionarla sobre su acción, se concretó a decir que estaba retratando un vehículo en venta ahí estacionado cuando lo que tomó, no fue precisamente la unidad, en tanto un grupo de personas salían del domicilio hacia donde ambas nos dirigíamos y que es precisamente hasta donde llegará la pavimentación, demostrando con su actitud que no era más que un intento de intimidar y obstruir la labor periodística, sin que el incidente pasara a mayores.