fbpx

No servirán obras de rehabilitación de drenaje en calle Aldama denuncian vecinos.

  Vecinos de la calle Aldama donde el Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (Cmapas) realiza obras de drenaje, denunciaron que estas acciones no solucionaran el...

 

Vecinos de la calle Aldama donde el Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (Cmapas) realiza obras de drenaje, denunciaron que estas acciones no solucionaran el serio problema de encharcamientos que año con año sufren durante la temporada de lluvias.

Señalaron que la tubería (de 6 pulgadas) para el drenaje pluvial que el organismo operador de agua está colocando no se dará abasto para desahogar la calle que “con una lluviecita luego, luego se encharca”.

“Esta calle se inunda mucho y nos están metiendo un sistema de 6 pulgadas máximo y nos están afectando porque no va a servir de nada, no va a dar la capacidad y tratamos de hablar con el contratista, pero nos dijo que a él sólo lo contrataron y en Cmapas nos dan largas y como se dieron cuenta los de la compañía que ya estábamos molestos empezaron a tapar rápido” denunció el señor Juan Gómez.

“El tubo que están poniendo representa un 10 por ciento del costo de la obra, en lo que más gastan es en la excavación y el relleno, a poco no pueden meter un tubo más grande” agregó.

Los vecinos de la calle Aldama, destacaron su derecho a ser informados de las obras que se realizan al ser ejecutadas con recursos públicos y lamentaron que esta obra en particular, este representando un doble y mal gasto del erario público, ya que no va solucionar el problema.

“A todos nos van a cambiar el drenaje, se está haciendo nuevo y necesitan poner un drenaje más grande y que nos notifiquen qué es lo que se va hacer porque preguntamos y no nos dicen nada, no nos dan el derecho de opinar y por el contrario nos cobran todo” comentó un vecino de la calle Aldama.

Los denunciantes dijeron al ponerse en contacto con Cmapas les atendió “Carlos Serrano de Cmapas que nos dijeron que él era el encargado y nos dijo que por ahí iba a andar el supervisor de obra y no hemos visto a nadie, nadie se ha acercado nosotros lo que queremos es que vaya el director de Cmapas y nos explique” agregó un comerciante de la zona.

También cuestionaron los procesos bajo los cuales se llevan a cabo las obras,  ya que de un día para fueron notificados del cierre de la calle Aldama entre Río Bravo y Cazador donde se realiza la obra de rehabilitación de drenaje.

“A los vecinos nunca nos notificaron qué obra iban a hacer, para empezar, nos notifican un día antes que iban a cerrar la calle y no hemos podido hablar con el superior de la obra por parte de Cmapas” denunciaron.

Finalmente los vecinos de la calle Aldama exigieron que se informe a los ciudadanos con oportunidad de las obras públicas que se hacen, ya que “no se les está pidiendo otro cosa que no sea su obligación”.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com