¿REALMENTE EN SALAMANCA NO PASA NADA? FAMILIAS SALMANTINAS DESESPERADAS POR LA INSEGURIDAD DECIDEN BLOQUEAR LA AUTOPISTA.
En una acción originada por la impotencia y desesperación familiares de las personas que fueron aparentemente privadas de su libertad, desembocaron a que el día de ayer lunes por la tarde optaran estos por cerrar en ambos sentidos el tránsito de vehículos en la autopista Salamanca – Celaya a la altura de la comunidad de Cerro Gordo.
Se trata de siete personas del sexo masculino que hasta esos momentos no habían aparecido.
Las familias de estas personas acudieron a la Presidencia Municipal para tratar de buscar algún tipo de ayuda, lo cierto es que prefirieron no quedarse cruzadas de manos y decidieron actuar para tratar de ser realmente escuchados.
Es bastante preocupante que el tema de la seguridad en este municipio realmente se le esté saliendo de las manos del alcalde, es comprensible que los familiares de los desaparecidos estén sumamente consternados y que realmente no confían en el apoyo que se les prometió desde la presidencia municipal de Salamanca.
Los días siguen pasando y el tema de inseguridad parece cada vez más descontrolado y evidentemente los ciudadanos salmantinos no parecen resignados a no hacer nada, las manifestaciones comienzan a hacerse presentes; el desencanto al municipio se acrecienta día con día, y no se vislumbran soluciones reales a corto plazo.
Mientras tanto los “brillantes” allegados y asesores del alcalde parecen más enfocados en hacerle creer al alcalde, al más puro estilo de la fábula del invisible traje nuevo del emperador, que en Salamanca no pasa nada; cuando lo cierto es que cada día el municipio se suma más en el descontrol por la inseguridad que se vive, y nadie en el ayuntamiento parece querer que realmente se conozca lo que sucede en Salamanca.
… El que hoy te compra con su adulación mañana te venderá con su traición.