NOTA REDONDA

 

¿DE QUÉ PRIVILEGIOS GOZABA ANTERIORMENTE EL FUNCIONARIO DESTITUIDO POR CONDUCIR EN ESTADO DE EBRIEDAD UN VEHÍCULO OFICIAL?

JOSÉ LUIS ARELLANO FUE REGIDOR DEL PAN EN EL TRIENIO DEL EX PRESIDENTE NACHO LUNA;

HA ESTADO PRESENTE CONSTANTEMENTE COMO FUNCIONARIO DEL PAN EN VARIAS ADMINISTRACIONES MUNICIPALES.

redonda

La conducta asumida por parte del ahora ex funcionario titular de alumbrado público José Luis Arellano en el incidente vehicular del pasado fin de semana motivó su destitución del cargo, derivado entre otros de que la ciudadanía reprobó el hecho álgidamente.

Es claro que Arellano por lo menos cometió cuatro serias inconsistencias en su deber como servidor público en el choque que ocasionó el pasado viernes cuatro de noviembre:

1.- Manejar un vehículo oficial en estado de ebriedad;

2.- Ocasionar daños materiales tanto al vehículo oficial, como al vehículo propiedad de un ciudadano;

3.- Intentar darse a la fuga después de ocasionar un accidente;

4.- Estar alcoholizado en horas de trabajo (supuestamente a la hora del accidente andaba revisando el alumbrado público).

A todo esto habría que sumarle la razón por la cual ninguno de los innumerables filtros anti alcohol para detener conductores embriagados lo pudo detectar, ya que

para el común de los ciudadanos hubiera sido bastante difícil cruzar un retén en estado etílico sin siquiera ser molestado.

El tema no debe quedar aquí con la simple destitución; se deberá avocar la contraloría municipal a cargo de Noé López en investigar realmente el incidente e informar a la ciudadanía que sucedió, la conducta asumida por Arellano parece no ser el primer accidente en el cual está involucrado el personaje conduciendo un vehículo oficial.

La pregunta es evidente ¿de qué privilegios gozaba el ex regidor Arellano desde la administración de su mentor Nacho Luna? y si realmente fue destituido es necesario que no vaya a ser reubicado en alguna otra dependencia de nivel estatal que ha sido la salida que se ha utilizado en algunos casos para tapar los hechos y que los partícipes puedan seguir gozando de las mieles del poder político.

Mientras tanto el ahora ex regidor, ex director de desarrollo social y ahora ex director de alumbrado público es solo una muestra más de la prepotencia con la cual se conducen literalmente algunos de los omnipotentes funcionarios municipales, y que con su conducta inclusive afectan directamente a la ciudadanía salmantina en lugar de trabajar en beneficio de esta.

Lo único rescatable de todo este episodio es que gracias a que la ciudadanía alertó a los elementos de la policía municipal y que estos cumplieron con su deber al perseguir en su huida al funcionario panista hasta lograr detenerlo sin prestarse a liberarlo ya que se trataba del titular de alumbrado público, evitaron tanto ciudadanos como la propia policía municipal que en la continuación de su fuga el funcionario hubiera originado algún otro percance.

  • 🔍También te podría interesar:

    LA REFINERA
    • abril 7, 2025

    LA EXPULSIÓN SILENCIOSA DE LA COMIDA CHATARRA; UN GIRO SALUDABLE EN LA POLÍTICA EDUCATIVA En un acto que bien podría calificarse de higienismo institucional, el Estado mexicano ha iniciado una cruzada contra los productos ultraprocesados dentro de los recintos escolares. A partir de los últimos días de marzo de 2025, la Secretaría…

    📖LEER COMPLETO
    LA CHACHALACA
    • abril 6, 2025

    MIS COMPAS!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Otro dominguito y ya se nos fue la primera semana de abril… ¡¿cómo ven?! Abril, ese mes donde uno jura que ya va a descansar, pero nomás descansa el sueldo, porque el jale sigue, el calor pega y la cuesta de enero nomás se hace…

    📖LEER COMPLETO

    One thought on “NOTA REDONDA

    1. Buena nota, y si hay que darle seguimiento a cualquier servidor público, independiente del partido al que pertenece. Saludos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com