¿USTED COMO CIUDADANO QUE OPINA DE ÉSTE PROBLEMA?
LA MAYORÍA DE LOS CIUDADANOS SALMANTINOS PERCIBE UN AUMENTO NOTABLE EN LA OLA DE ROBOS Y LA INSEGURIDAD A ÚLTIMAS FECHAS;
La inseguridad en Salamanca sí ha aumentado en las últimas fechas, según lo señala el propio secretario de Seguridad Pública estatal, Álvar Cabeza de Vaca.
Últimamente la delincuencia se encuentra prácticamente desatada en Salamanca, los robos a transeúntes y automovilistas son parte de los comentarios de todos los días por los ciudadanos salmantinos.
La mayoría de los salmantinos desafortunadamente conocen de un robo o un asalto a un conocido, incluso en ocasiones ellos mismos lo han sufrido.
La creciente deformación del tejido social ha tomado cauces no pensados, de ser la Ciudad de Salamanca un municipio relativamente tranquilo para vivir, ha pasado a ser un municipio con elevados índices delictivos.
Las causas siguen siendo muchas, aquí la problemática es que realmente no se han encontrado las soluciones por parte de la autoridad para tratar de resolver el aumento en los delitos.
Inclusive ahora con el tema de los aguinaldos, se ha sabido de varios casos en los cuales los empleados tanto trabajadores petroleros como de otros ramos que han
acudido a las instituciones bancarias a retirar su aguinaldo son inclusive seguidos hasta sus propios domicilios por los delincuentes para una vez ahí asaltarlos.
Mientras tanto la autoridad permanece dormida, no hay ningún plan de prevención para la ciudadanía que sea efectivo, y mucho menos la propia población se siente segura en la Ciudad.
Los discursos oficialistas siguen siendo dirigidos a señalar que se está trabajando por parte de la autoridad municipal, lo grave es que sigue quedando solo en eso, en simples palabras que año tras año siguen sin concretarse y no se sigue generando ninguna solución.
Lo único que queda es seguir organizándose por parte de la ciudadanía para combatir de forma directa a los delincuentes, porque tal parece que los encargados de la seguridad, prefieren dar discursos y más discursos antes que ponerse a trabajar.
La ironía es que mientras el gobierno municipal se encarga de enviar mensajes mediante cartas entregadas a través de la propia policía a los ciudadanos honestos para hacerles creer que la autoridad está trabajando y no están malversando los recursos públicos, los afligidos habitantes salmantinos perciben que esto es una burla ya que siguen sufriendo los graves embates de la inseguridad en su vida diaria.