fbpx

Pemex obtiene la recertificación de su Laboratorio Químico

La Superintendencia de Química de la Refinería Ing. Antonio M. Amor  (RIAMA), recibió de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA)  la recertificación de su Laboratorio para las pruebas químicas...

La Superintendencia de Química de la Refinería Ing. Antonio M. Amor  (RIAMA), recibió de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA)  la recertificación de su Laboratorio para las pruebas químicas en lo correspondiente a los análisis a los productos del petróleo y  de agua residual para el control de calidad del emisor final.

              La EMA es el único organismo autorizado oficialmente para acreditar laboratorios en lo relativo a las pruebas que se realizan y a la correcta calibración de los equipos utilizados.

              Con la auditoría realizada por expertos técnicos de  la EMA se comprobó que el laboratorio de la RIAMA cumple con todos los requisitos  para actividades de evaluación de la conformidad en la Rama de Química y en la Rama de Agua que abarca los análisis para los efluentes  de la Refinería,  con lo cual se mantiene las certificaciones  que se tenían  desde 2012.

Con esta revaluación de la Acreditación, Pemex garantiza que todos los productos elaborados en la Refinería de Salamanca cumplen con los más altos estándares de calidad establecidos, y que  el agua utilizada en la Refinería, misma que posteriormente es tratada en su Planta de Tratamiento de Aguas Residuales  (PTAR) cumple  con los parámetros establecidos por CONAGUA para las descargas de agua residual a los cuerpos receptores.

image011

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com