La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha obtenido sentencia condenatoria en contra de Gabriel “N”, José Armando “N” y Julio César “N”, quienes deberán permanecer 50 años en prisión tras ser hallados culpables del delito de secuestro agravado ocurrido en la ciudad de Pénjamo.
Los agentes especializados en Litigación aportaron las pruebas suficientes que responsabilizan a los tres inculpados en la comisión del delito, por lo que el Tribunal de Juicio Oral les impuso además una multa y el pago de la reparación del daño, negándole beneficios de ley, por lo que permanecerán en prisión purgando su condena.
La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) fue la encargada de esclarecer los hechos, acontecidos en agosto de 2015, cuando un abogado salía de su despacho y fue interceptado por hombres armados que lo privaron de la libertad.
En el camino comenzaron a solicitar el rescate a familiares por una fuerte suma de dinero; pero en el trayecto la víctima tuvo a la vista una unidad policíaca, provocando un choque que generó su liberación y la detención de los hoy sentenciados, quienes fueron sometidos al proceso penal del que han sido encontrados culpables.