José de Jesús Martínez Zepeda tras cumplir 75 años de edad y con 12 años de servicio en el obispado presentó su renuncia, tal como lo estipula el Derecho Canónico, se está a la espera de que el Vaticano realice la designación de quien llevara las riendas.
Monseñor José de Jesús Martínez Zepeda, este domingo confirmó que enviará hoy lunes al Vaticano su renuncia como Obispo de la Diócesis de Irapuato al cumplir 75 años de edad, como lo ordena el Derecho Canónico.
En rueda de prensa, Martínez Zepeda aseguró que aunque debe renunciar a cumplir los 75 años, y serán las autoridades del Vaticano quienes determinen en los próximos días hasta cuándo permanecerá como dirigente de la Diócesis de Irapuato, así como quien lo sucederá en el cargo.
Martínez Zepeda dijo a los medios de comunicación que independientemente del tiempo que le quede al frente de la Diócesis, el se quedará a vivir en Irapuato, trabajando para hacer crecer la feligresía.
Monseñor agradeció a los sacerdotes que lo han acompañado en el ministerio y a todas las personas que lo han asistido en este peregrinar por tierras guanajuatenses.
“Me voy pero no me voy”, dijo recordando las palabras con las que Juan Pablo II dejó México en su última visita, para comentar finalmente que de aceptar su renuncia, pasaría a ser Obispo Emérito y que seguiría trabajando en la Diócesis para fortalecer su crecimiento.