fbpx

RUIDOS INTENSOS E INTRODUCCIÓN DE OBJETOS AL OÍDO CAUSAN DAÑOS EN LA AUDICIÓN: IMSS.

  En cuanto a la audición es importante tomar en cuenta que es riesgosa la exposición a ruidos de alta intensidad. Actualmente se atienden casos de afección por ruido...

 

En cuanto a la audición es importante tomar en cuenta que es riesgosa la exposición a ruidos de alta intensidad. Actualmente se atienden casos de afección por ruido en la población derechohabiente.

María Concepción Cobá Pastrana, especialista en audiología, otoneurología y foniatría de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo que “el sonido en exceso que emiten los automóviles, las motocicletas y los auto estéreos hacen mucho daño al oído, además del uso continuo de audífonos con control del volumen”.

Agregó que otra causa común de afección en el oído es el uso de los cotonetes, que llegan a causar laceraciones y hasta perforaciones por el uso incorrecto de éstos objetos, lo cual pone en riesgo a la persona hasta, incluso, de perder el oído.

Por ello resaltó la importancia de los cuidados del oído y mencionó que enjuagar éste sentido con el agua que cae de la regadera al bañarse es suficiente, sin exponerlo al chorro directo. Al salir del baño solamente resta secar la oreja, pero en su parte exterior, sin introducir nada en el conducto más pequeño, para evitar algún daño.

La Unidad de Audición de la UMAE No. 1 atiende hasta 4 mil pacientes por año debido a las afecciones en el oído, de los cuales alrededor de mil 500 tienen repercusión en el equilibrio. Se da seguimiento a pacientes con vértigo total y referidos del servicio de urgencias.

Recomendó a las mujeres embarazadas llevar un buen control prenatal y no exponerse a radiaciones, evitar el uso de medicamentos que dañan éste sentido, así como estar pendientes del tamiz auditivo que se le practica al recién nacido para verificar que el sentido del menor trabaje de manera correcta.

La especialista dijo que existe un aumento en el número de casos de jóvenes que dañan su oído por trauma acústico por la exposición al ruido de manera excesiva, en cuanto a periodos de tiempo y niveles de volumen.

Por los puntos expuestos, recomendó de manera general, evitar la introducción de objetos para limpiar el cerumen ya que éste es un método de protección y limpieza del mismo sentido y no debe ser retirado del todo, ya que el oído quedaría desprotegido. Asimismo, concluyó exhortando a la población a no exponerse a ruidos excesivos, ni de manera constante.

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com