La supuesta balacera y secuestro de menores en la zona rural de Irapuato se extendió a toda la ciudad y a consecuencia de la psicosis generada, varias escuelas suspendieron clases.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana desmintió todas esas versiones que crearon caos en todo el municipio y sólo se trató de una mujer violenta que amenazó a padres de familia de una comunidad.
De acuerdo al reporte de la dependencia, la mañana de este jueves en Purísima del Progreso una mujer llegó al jardín de niños del poblado, amenazó con secuestrar a los menores debido a que un día anterior había sido golpeada en su intento por robar y en otras ocasiones junto con otras personas, al parecer había saqueado el plantel educativo.
“Se da otra versión que también corre de inmediato a través de línea de emergencia 911 en la comunidad La Calera se estaba dando una situación similar que en el kínder había una persona sospechosa con la intención de secuestrar a niños y que andaba armado; el mismo caso en Aldama, más tarde en San Antonio el Rico en toda esa zona cercana en Aldama”, explicó José de Jesús Félix Servín, secretario de Seguridad Ciudadana en Irapuato.
El rumor se extendió hasta la zona urbana de la ciudad.
“Escuelas primarias, preparatorias y universidad que hasta suspendieron sus clases quiero decirle a los ciudadanos a los directores de escuelas, padres de familia, que es totalmente falso, nosotros verificamos de inmediato al primer reporte en Purísima del Progreso siendo negativo el posible robo de niños, infantes y sobre todo las balaceras”.
El Gobierno local aseguró que no será descuidada la zona rural donde se mantendrá la vigilancia y garantizar la seguridad de la población, además de todos los reportes atendidos, ninguno fue positivo.