EL PAN SALMANTINO, Y SUS ÚLTIMOS MALABARES EN EL TEMA DE REAFILIACIÓN.
Por Gabriela Rodríguez.
Prácticamente el Partido Acción Nacional en Salamanca se encuentra en la búsqueda de la permanencia de sus militantes… que sean afines.
La búsqueda del poder político permanente es un larga consigna que ha pasado de generación en generación, en acción nacional no ha sido la excepción después de más de dos décadas de estar en el poder en Salamanca.
Aquellos viajes idealistas, como lo fueron el Doctor Juan Alcocer Bernal, Adolfo Frías Quintanilla, Clemente Tornero Soto entre otros, fueron incansables idealistas de principios doctrinales que han quedado en el olvido; la búsqueda de la sociedad civil por el poder con fines de equilibrar la balanza de los otrora omnipotentes gobiernos priistas simplemente quedó atrás.
Al día de hoy, muchos de esos militantes que aún se encuentran vivos son simplemente un estorbo “para las nuevas generaciones”
El poder llega a embriagar, y la resaca parece que no ha aparecido entre los más recientes panistas que han visto ya el partido azul como un botín de guerra tanto del poder político como del económico; ha quedado en el olvido la búsqueda del “bien común” mediante el ejercicio correcto del poder público que por tantos años había sido la bandera de ese instituto político.
Ahora lo fácil es simplemente buscar la manera de que los más antiguos militantes panistas simplemente ya no puedan ser re afiliados, las excusas han sido muchas, desde que no funcionan correctamente los aparatos que toman las huellas digitales (sistema implantado en el PAN para asegurar que sus militantes sean reales), la no recepción de pagos de las cuotas, hasta la propia falta de convocatoria y exclusión para sus viejos aliados.
Lo curioso es que esto ha servido de pretexto para evitar que militantes que aún son medianamente jóvenes e inclusive recientes, no puedan ser vueltos a afiliar.
Parece que lo importante es que solamente permanezcan en el padrón de militantes aquellos panistas que sean afines a los líderes actuales.
En una estrategia perfectamente copiada al PRI, los panistas pretenden tener un comité municipal totalmente a modo; las venganzas pronto empezarán a salir a la luz, y lo más curioso es que aquellos que juraron ser lo opuesto al PRI, cada día se parecen más a estos.
El poder tiende a corromper, el poder absoluto corrompe absolutamente…
Contacto: [email protected]