¡MÉXICO ES UNA GRAN NACIÓN Y VAMOS A SALIR ADELANTE!
EL TRIUNFO DE DONALD TRUMP, EL CANSANCIO DEL ELECTORADO DE LA TRADICIONAL CLASE POLÍTICA.
El triunfo de Donald Trump denota claramente una verdad, los electores de Estados Unidos están cansados de los políticos de siempre.
En efecto, parece ser un mal que aqueja a muchos países incluyendo a México, en el cual los políticos comienzan ya a verse de antemano con malos ojos, una cuestión que fue percibida claramente por Donald Trump que supo aprovechar para vencer a una “experimentada política” Hillary Clinton.
Los políticos de siempre parecen ser cada vez más rechazados, aún un Donald Trump que claramente es misógino, racista, con una actitud mesiánica y con total falta de experiencia en cuanto a la forma de gobernar, supo aprovechar las debilidades de los políticos tradicionales para vencer a su rival en base al hartazgo que quedó demostrado tienen los electores estadounidenses con los políticos de siempre, como la política de carrera Hillary Clinton.
Trump quien nunca en su vida había ocupado un cargo público, no solamente venció a Hillary, en su camino a la Casa Blanca derrotó a innumerables políticos experimentados.
Los ciudadanos de Estados Unidos evidentemente estaban mayoritariamente cansados de lo mismo, y decidieron apoyar al final a un improbable candidato que al
final resultó ganador, Donald Trump, que aunque no ofreció más que amenazas al por mayor, al final le resultó la estrategia y los ciudadanos estadounidenses decidieron jugársela con él.
El panorama para México luce ante todo indudablemente como bastante incierto en cuanto a la relación que tendremos con los Estados Unidos en todos los ámbitos.
Es también una realidad que los estadounidenses no quisieron al final apoyar a una mujer, ya de entrada esto coloca en una situación complicada a la auto destapada Margarita Zavala del PAN para la elección presidencial en México del 2018.
Mientras tanto, hoy fue literalmente un día de muchos comentarios generalmente negativos por parte de todos nosotros los mexicanos, y es que la situación no es para menos, la incertidumbre en cuanto a las amenazas que externó Trump en contra de México y los mexicanos las conocemos todos.
Quizás en México el mayor de los obstáculos para salir adelante sea desafortunadamente la clase política dominante en el poder que ha hecho hasta lo imposible (priistas, panistas, perredistas, etcétera) porque este país siga estancado, no obstante, México indudablemente es una gran nación y existe mucha gente buena y valiosa que desea salir adelante que puede hacer de este país un mejor lugar para vivir, lo único que realmente necesitamos, es que los políticos piensen mucho más en sus deberes y obligaciones, y dejen de pensar solamente en su propio beneficio y en la forma de hacer “negocios personales” utilizando los presupuestos de los gobiernos en turno buscando siempre la forma de apropiárselos a su beneficio personal.
Esperemos que el tema Trump sirva para que los políticos mexicanos recapaciten y permitan que los mexicanos puedan salir adelante; el beneficio será para todos.
Si votamos por políticos corruptos,
¿ por qué entonces no les damos las llaves de nuestra casa a los ladrones?
Contacto: [email protected]