LA VALIENTE DECLARACIÓN DE BEATRIZ HERNÁNDEZ Y EL CONFLICTO INTERNO EN EL PAN;
SE DESTAPA LA CLOACA DE LA CORRUPCIÓN EN EL PAN DE SALAMANCA.
En su reciente primer informe de gobierno de actividades la Diputada estatal Beatriz Hernández Cruz puso indudablemente el dedo en la llaga… existe una seria división interna en el partido acción nacional en Salamanca motivada principalmente por la corrupción.
Entre las precisiones que realizó la Diputada se puntualizó que el partido localmente enfrenta una seria crisis de credibilidad auspiciada en gran medida por el “secuestro” en el que tienen al partido algunos militantes afines al grupo de Justino Arriaga.
El conflicto parece que escalará nuevas dimensiones, por primera vez una militante panista en Salamanca con un cargo público importante hace estas precisiones, el secreto a voces ha dejado de serlo, y la acusación directa claramente se encamina a denunciar la corrupción e inmunidad que les atañe la valiente diputada.
En estos tiempos en los cuales el tema de la corrupción de los servidores públicos comienza a retomarse, coloca a Beatriz en una posición política muy adecuada ya que la ciudadanía comienza a buscar perfiles honestos para los próximos servidores públicos, y los señalamientos que realizó viralizan el sentir de algunos de los panistas salmantinos de ultranza que han visto desaparecer prácticamente los principios rectores del panismo.
El pregonado “bien común” como base axiomática del PAN inicia una nueva etapa en Salamanca, para Beatriz Hernández el quedarse callada es tanto como ser cómplice de los posibles malos manejos, y marca una pauta respecto a su actuar y cumplimiento de su deber como representante popular.
Con una vasta experiencia como servidora pública, no deja de sorprender el mensaje de Hernández Cruz, lo que denota de forma muy clara su intención de ser parte de un nuevo PAN en Salamanca y alejarse de las corruptelas de algunos miembros de su partido.
La respuesta solamente la tendrá el tiempo respecto a que si estas declaraciones de la congresista realmente implicarán un efecto o si verdaderamente reflejan su verdadero pensar, pero de ser así, es evidente que la parlamentaria será una seria contendiente a ser candidata a presidente municipal en las próximas elecciones del 2018.
Lo que es innegable es que la ciudadanía buscará primordialmente a toda costa que sus próximos gobernantes sean personas honestas, y es que la situación no está para menos, con la creciente ola de corrupción de muchos de los funcionarios públicos en todos los niveles, las declaraciones de Beatriz Hernández son cómo un bálsamo y por lo menos generan la esperanza para una ciudadanía cada vez más cansada de algunos de sus servidores públicos a quienes los ven enriquecerse a la vista de todos tan solo al llegar a los puestos públicos, adquiriendo además con el tiempo muchas veces una riqueza escandalosa.
Las próximas elecciones del 2018 seguramente se inclinarán a que los votantes decidan su voto por los políticos que sean menos propensos a caer en la tentación de enriquecer su propio peculio y sean más proclives a la honestidad.
Además a todo esto, habrá que esperar a ver que estima adecuado externar Justino Arriaga, quien en todo caso tendrá el derecho a expresar su propio argumento de posicionamiento como jerarca del PAN en Salamanca… o simplemente a quedarse callado en vía de “mutis” política.
“Aunque parezca una utopía, la honestidad es ante todo, siempre la mejor política”
Gabriela Rodríguez