El Gobierno local gastó siete millones de pesos para la adquisición de un terreno para el nuevo panteón municipal, pero al parecer ni siquiera realizó algún estudio o avaluó para determinar que ese era el monto que debía pagarse por tres hectáreas.
El Municipio pagó por tres hectáreas siete millones de pesos aunque no ha especificado exactamente en qué zona estará ubicado el nuevo panteón municipal, sólo se sabe que por el Libramiento Sur.
La semana pasada Agustín Carrillo Razo titular de Servicios Públicos Municipales reiteró como en otras ocasiones sobre la existencia de un terreno donde será habilitado el nuevo panteón ya que en los actuales Las Flores y La Cruz ya no hay espacio.
Por cada metro cuadrado el Gobierno local pagó 233.33 pesos de los 30 mil adquiridos para el nuevo recinto.
A través de una solicitud de acceso a la información se solicitaron varios puntos como los estudios técnicos o de factibilidad que se realizaron para determinar que se requirieron siete millones para este nuevo panteón; la empresa, entidad de-gobierno o funcionario realizó estos estudios.
De haber sido una empresa particular la que realizó algún estudio en particular cuál fue la responsable y en que fechas se realizaron estudios que permitieron determinar la cantidad a invertir al nuevo panteón.
No hubo respuesta a estas preguntas, la dirección de Servicios Públicos sólo informó que es un proyecto para la construcción del nuevo panteón y este se encuentra en elaboración.
Mientras que Tesorería Municipal informó que el terreno consta de un área de 30 mil metros cuadrados con valor de 233 pesos que dieron en total seis millones 999 mil 900 pesos.
Sólo se dio a conocer el costo del terreno más no se tiene algún proyecto para este nuevo recinto.