fbpx

SE REALIZA DESFILE CONMEMORATIVO DE EXPROPIACIÓN PETROLERA

En punto de las 9 de la mañana dio inicio el desfile conmemorativo del 78 aniversario de la Expropiación Petrolera, las calles de Salamanca se llenaron de espectadores para...

20160317_185633

En punto de las 9 de la mañana dio inicio el desfile conmemorativo del 78 aniversario de la Expropiación Petrolera, las calles de Salamanca se llenaron de espectadores para admirar el contingente formado en su mayoría por trabajadores de la industria del petróleo quienes conforman el personal de la Refinería Ing. Antonio M Amor.

Como es tradición el desfile  comenzó en el corazón de Salamanca con honores a la bandera y encabezado por la banda de guerra y la escolta de RIAMA.

Más de 3 mil trabajadores celebraron con placidez  y fiesta desde la Plaza Cívica Miguel Hidalgo y caminaron contentos hasta el Estadio del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Estudiantes de escuelas oficiales y particulares, elementos de la Benemérita Cruz Roja Mexicana, elementos del Cuerpo de Bomberos, escuelas de baile, asociaciones de charrería y niños que alegraron el día con sus sonrisas llenaron de emoción  la veterana tradición en su recorrido por las principales calles y avenidas de nuestra ciudad.

Organizado por el Sindicato petrolero y las autoridades de la Refinería, la marche se llevó a cabo sin contingencias ni incidentes, fue un desfile lleno de música, alegría y mucho color, ya que los empleados de Pemex llevaban hasta música en vivo mientras marchaban por las calles.

Decenas de personas aplaudían mientras el contingente transitaba y daba diversos espectáculos por las tradicionales rutas.

El desfile es un un colosal evento en el que cada año participa la enorme familia petrolera en la ciudad de Salamanca Guanajuato que sin duda reúne a la sociedad, llena de porras las calles y circulan varios galeras alegóricas con entretenidas decoraciones representando a las plantas y departamentos de operación de la refinería.

El día de hoy continúa la fiesta para los petroleros con la tradicional verbena popular a un costado del campo de béisbol y mañana por la noche habrá un magno evento en donde tendrá la participación del artista internacional Marco Antonio Solís, quien en este año se suma a las  históricas celebraciones petroleras del 18 de marzo.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com