Jubilados y pensionados de Petróleos Mexicanos se quejaron en las inmediaciones del Banco Banamex reclamando su pago catorcenal que no les fue depositado en tiempo y forma.
Después de acudir al cajero se percataron de que no contaban con su pensión por lo que molestos expresaron que el gobierno liderado por EPN los tiene “como limosneros”, fueron las palabras de un ex trabajador quien evidenció su inconformidad expresando la molestia que le provocó la situación.
Un pensionado recordó que a varios ex presidentes no les falta su pensión de varios miles de pesos mensuales y comparó la situación de opulencia en la que viven los políticos del país con la generalidad; conjuntamente expresó que por un error no es posible dejar a miles de trabajadores son dinero.
Además reveló que fue una falla técnica la que impidió el depósito.
«Nos tienen como unos limosneros aquí cobrando, después de servirle 30 años a nuestra patria, sirviéndole a Pemex, mientras los que están arriba 6 años nada más, ellos están tranquilos comiendo allá, Echeverría, Fox y toda la bola de sinvergüenzas cobrando, comiendo y uno acá sin comer”, señaló jubilado.
La información que se les emitió a los retirados fue que una clave que vino mal del gobierno federal y que no hubo dinero, por lo que se cuestionaron “¿uno qué culpa tiene!?” indicó el afectado.
Decenas de personas salían y entraban a la institución bancaria para corroborar la falta de pago y tras encontrarse con la noticia, salían molestos ante el suceso provocado por un error de tecnología.
A través de la institución bancaria, será hasta mañana 16 de junio cuando les depositarán su catorcena atrasada.
“Que mañana y yo les estoy diciendo que nos paguen intereses, es mucho dinero ¿no? Imagínese cuántos millones son , si todos nosotros, ¿cuánto interés?, (…) hay que exigirles intereses ¿no?.
Según ex empleados, son más de 300 mil trabajadores jubilados y activos quienes recibirán un pago impuntual que les generará atrasos también en las deudas propias y familiares.
El jubilado entrevistado indicó que a su parecer, los tienen como desahuciados y a pesar de las quejas señaló que el gobierno no atiende a las necesidades de los ciudadanos.
“La culpa es del gobierno (..) que no hace caso, ya nos ha pasado bastantes veces, a esta hora, (…) estoy peleando lo mío, después de 30 años de servir a Pemex, a mi patria a través de Pemex, nos están haciendo esto, bloquear la entrada, para que no entre nadie de los derechohabientes, para presionar a ellos no, al gobierno, que nos tiene el dinero detenido.