Vecinos de la colonia San Juan de Presa, se dijeron sorprendidos de todas las facilidades que, a simple vista, denota que el municipio ha otorgado para la instalación de una nueva gasolinera ubicada sobre la avenida Hidalgo a la altura de esa colonia.
Para los habitantes del lugar resulta extraño que para la construcción de esta nueva estación de servicio hayan modificado el camellón de la avenida Hidalgo para habilitar la entrada y salida de la gasolinera; además de que movieron la ruta de transporte pública sin que hasta el momento les informen a los usuarios su nueva sede y también quitaron algunos árboles tanto de lo que era el camellón como del frente principal de lo que será la dispensadora de combustible. Todo ello, sin que aparentemente “nadie les dijera algo”.
“Le digo que la otra vez hasta mandaron que quitaran las combis que porque estorbaba a una camioneta y eso que todavía no abren, como que el dueño y el encargado ha de ser alguien de peso” comentó la señora de nombre Guadalupe.
“Todos los árboles que estaban aquí los quitaron, tan sólo yo había puesto tres una jacaranda y otros dos. La jacaranda ya estaba bien grandota y pues no me la pudieron sacar porque ya estaba muy grande y los otros dos se lo llevó un señor de una combi; los árboles a mí me costaron como 200 pesos y ya estaban grandes” comentó otra vecina del lugar que omitió su nombre.
Además del riesgo que implica vivir cerca de una gasolinera, para los vecinos del lugar también e incluso para los mismos operadores del transporte público, les preocupa el lugar al que se cambiara la base de la ruta que transporta a habitantes de esa zona.
“Antes ahorita las han dejado aquí (las combis), pero las habían pasado ara aquel lado y es muy peligroso porque ahí venían las señoras con sus niños y cargadas de bolsas cruzando la calle con el riesgo de que las atropellen o algún accidente” comentó una vecina de la colonia San Juan de la Presa.
“Allá enfrente ya les han robado, si se descuidan poquito que vienen a comer aquí ya les han robado y si es más para allá abajo pues va a estar peor y ellos (los operadores del transporte público) y tienen miedo porque ya les han robado y aquí enfrentito” señaló la señora Guadalupe.
Vecinos de San Juan de la Presa, también lamentaron que por años las autoridades locales hayan ignorado sus peticiones en materia de seguridad vial, mientras que “a los dueños de la gasolinera los dejan hacer todo de un momento para otro”.
“Desde hace mucho tiempo nosotros habíamos solicitado que pusieran topes o algo para que la gente pudiéramos cruzar sin tanto riesgo la calle, pero nunca nos habían hecho caso, simplemente nos ignoraban, y ahora de buenas a primeras a estas personas de la gasolinera los dejaron hacer y desahacer. Lo bueno fue que si dejaron un tope, hasta eso nos va a beneficiar porque se van a detener un poquito los carros, pero si esta raro todo porque de un momento a otro hicieron tanta cosa y a nosotros en años no nos hicieron caso” comentó la señora Ana María de la colonia San Juan de la Presa.