La ruta 23 que llega hasta el fraccionamiento Arboledas del Bajío suspendió la parada en este punto, debido a que los colonos lo solicitaron.
Ante el cierre del puente de Mancera por la obra que se lleva a cabo, los camiones del transporte pública que tienen como ruta hasta el fraccionamiento, ahora permanecen del otro lado del puente justo en residencial Arboledas.
Los usuarios que pretenden atravesar para hacer uso de la ruta, se arriesgaron este lunes a pasar por un tubo y para el martes se habilitó un camino que atraviesa el Dren 20.
A decir de Roberto Calvillo, representante de transportistas, fueron los propios habitantes del fraccionamiento quienes solicitaron se recortara la ruta.
“Fíjate que la gente de Arboledas pidió que se quedaran ahí y que no salieran por el otro lado por cuestión de tiempo, preferimos caminar en este pedacito que por este lado”.
Después el transportista argumentó que se decidió parar los camiones al otro del puente por el tiempo y las condiciones de la vía alterna que sale hacia la carretera federal 45.
“Aparte de eso, es la terracería, el tiempo, la gasolina, pero desde un principio la gente de ahí fue la que pidió que se quedaran ahí es que de ahí salimos en corto y sin tráfico, ahí preguntamos y la gente misma la pidió”.
La gente que no cuenta con vehículo, debe esperar a que pasen los camiones de esta misma ruta, pero que atraviesan varias comunidades.
“A veces van tan llenas que no se quieren ni detener a levantar más gente”, finalizó Antonia Soto.