ALERTA DE MUY BAJAS TEMPERATURAS DURANTE LAS PRÓXIMAS HORAS

COMUNICADO DE PRENSA
URGENTE

• Se esperan temperaturas de 0° a -05°C grados durante las próximas horas en el estado de Guanajuato.

Guanajuato, Gto., 08 de diciembre de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informa que durante las próximas horas se espera un importante descenso en las temperaturas, que irán de los 0° a -05° C.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la primera tormenta invernal cruza lentamente el norte y noreste de México, en interacción con el Sistema frontal número 14, y su intensa masa de aire polar, ocasionarán ambiente gélido e gran parte del país.

Para el estado de Guanajuato existe probabilidad de heladas y ligera caída de nieve en zonas altas y serranía estatal, así como vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora.

Además, se informa que estos efectos se verán durante los próximos tres días en gran parte del territorio estatal, por lo que la SSPE recomienda:

– Ante la presencia de bajas temperaturas evitar, en la medida de lo posible, salir de casa.
– Mantener abrigados a niños, niñas y adultos mayores, sobretodo en cabeza y boca.
– Cubre a parte baja de puertas con trozos de tela, y los marcos de las ventanas con cinta adhesiva, para evitar corrientes de aire.

La Coordinación Estatal de Protección Civil se mantiene atento a cualquier contingencia al 01 800 7147911.

 

  • 🔍También te podría interesar:

    Herlinda e Ismael donan sus córneas en #León y cuatro personas podrán recuperar la vista
    • junio 10, 2026

    En León, la decisión de dos familias convirtió la pérdida en esperanza, Herlinda, de 65 años, e Ismael, de 58, fallecieron por complicaciones de salud, y sus hijos autorizaron la donación de sus córneas. El procedimiento se realizó en el Hospital General de Zona No. 21 y los tejidos fueron enviados al…

    📖LEER COMPLETO
    Clausuran 14 pozos usados como fosas clandestinas en #JuventinoRosas, #Villagrán y #Cortazar 
    • junio 4, 2026

    En la región Laja-Bajío de Guanajuato, autoridades clausuraron 14 pozos de agua que eran utilizados como fosas clandestinas. Los hallazgos se concentran en Juventino Rosas y Villagrán, donde se han recuperado más de 160 cuerpos en lo que va de 2026. Los pozos, algunos de gran profundidad, fueron localizados en predios agrícolas…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com