fbpx

ANALIZAN POSIBILIDAD QUE SUB PROFESIONAL “18 DE MARZO” CONTINÚE POR UN AÑO MÁS

De acuerdo a lo informado por el Delegado de la Región VII Centro-Sur, Leonardo Flores Miranda, en reunión sostenida entre autoridades estatales y personal de la institución, se analiza...

De acuerdo a lo informado por el Delegado de la Región VII Centro-Sur, Leonardo Flores Miranda, en reunión sostenida entre autoridades estatales y personal de la institución, se analiza la posibilidad que la Escuela  Técnico Oficial Estatal –ETTOE-  “18 de Marzo” pueda continuar por un año más. 

“Estuvimos en una reunión donde participo la gente de oficinas centrales, de la subsecretaria para desarrollo educativo, puedo decir que funcionarios de primer nivel que atienden el asunto, fuimos testigos de un ejercicio de intercambio de opiniones, una interacción que se dio con el personal administrativo, docente, directivo, con el propio director de la institución y se generaron algunos acuerdos, entre ellos la gente de oficinas centrales se llevaron el compromiso de revisar si dicha institución sería factible que continuara por un año más, que fue la petición que hicieron los maestros” especificó Flores Miranda. 

Aseguró que tanto el recurso económico como la necesidad de replantear y orientar el modelo educativo para adecuarlo a lo que exige la reforma educativa, son los motivos por los que la SEG solicita el cierre definitivo.  

“Con la reforma educativa, el nuevo modelo, el servicio profesional docente, etcétera, obliga a un replanteamiento de la función que tiene cada uno de los docentes, el nuevo modelo está obligando a regularizar una situación que se presenta en la institución (…) pero dado el presupuesto y las normas obligan a una reconfiguración del personal y docentes” dijo el funcionario. 

Señaló el alto reconocimiento del trabajo que se viene haciendo en la institución, la cual durante 53 años se ha dedicado a la formación y rescate de alumnos para incorporarlos al sector industrial como la mejor y más prestigiada mano de obra a través de la carrera técnica de Instrumentistas. 

Concluyó que será en los próximos días cuando se determine si es viable que la escuela permanezca por un año más.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com