Al menos 10 empresas en el estado de Guanajuato han sido boletinadas y dadas de baja en el padrón de contratistas, debido a incumplimiento.
Así lo dio a conocer, Arturo Durán, secretario de Obra Pública en el estado.
“No es común pero sí la empresa se atrasa se aplican sanciones, las únicas empresas que se boletinan son las que incumplen y tienen recesión de contrato ya cuando no terminaron la ejecución de la obra es cuando las empresas se boletinan y se cancela el padrón de contratistas, no son más de 10 empresas que han incurrido tanto en recisiones con los municipios, con el estado, INIFEG no son muchas, son empresas locales”.
Además de estas empresas hay otras que incumplen y por lo tanto son sancionadas.
“A cualquier constructor que se atrasa se aplican las sanciones correspondientes que marca la ley, sí hubo, sí las sigue habiendo, sí una empresa no cumple con la ejecución de una obra la ley dice que tenemos que sancionarlo”.
La dependencia estatal trabaja en la Ley de Obra Pública que permitirá mayor transparencia, homologación a la ley de obra pública y homologar la ley federal con la ley estatal, para dar mayor certeza y simplificar los trámites.