fbpx

CICLISTAS NO RESPETAN REGLAMENTO VIAL

Por. Mahese

NO ATIENDEN REGLAS EN VIALIDADES NI ESPACIOS DE ESPARCIMIENTO

Salamanca Gto. Es una vergüenza que los ciclistas ya no respeten ninguna vialidad ni los espacios de esparcimiento y convivencia familiar, ante la nulidad absoluta de las autoridades municipales, para vigilar que estos espacios sean seguros para los visitantes.

Son muchas las quejas y opiniones de la ciudadanía en este sentido, sobre el actuar incorrecto de los ciclistas en la vía pública, sin que autoridad alguna intervenga, para solicitarles cumplir con las normas, para utilizar las vías de movilidad con seguridad.

Es así como conductores vehiculares opinan que, debe de enseñárseles el reglamento en pláticas con las autoridades, inclusive en los lugares de residencia y comunidades del medio rural, y de este modo no se expongan, a sufrir algún percance en su trayecto.

Indicaron los querellantes que el riesgo mayor durante las tardes noches, cuando de pronto se incorporan a las vialidades sin luces, ni siquiera un reflejante, e inclusive con ropas de color obscuro, lo que impide mas la visibilidad, e incrementa el riesgo.

Ante esta situación es muy necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto y dejen de ejercer su cargo solo con operativos recaudatorios que propician la corrupción de los elementos que solo estiran la mano para llegar a arreglos sopena de infraccionar alos conductores.

Ya es molesto para los conductores de esta localidad el tener que lidiar diariamente con los policías viales en sus retenes donde desafortunadamente no cumplen con las normas para implementarlos ya que debe avisar a los ciudadanos el ejercicio sobre los dispositivos a revisar.

Porque de lo contrario están fuera de la legalidad según opinión de un funcionario de lo administrativo contencioso para el estado de Guanajuato y esto puede ser causa de integrar una denuncia pública de los afectados contra la autoridad.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com