La Coordinación de Seguridad Ciudadana a través de Seguridad Vial del Municipio anuncia cierre de vialidades por la “Procesión del Silencio” que se llevará a cabo el día 14 de abril, enmarcando las Festividades de Semana Santa, invitando a la ciudadanía a tomar precauciones y rutas alternas.
Nicolás Guevara Contreras, enlace de Seguridad Vial del municipio, dio a conocer que por cuestiones de operatividad del tradicional Procesión del Silencio, se cerrarán algunas vialidades en su totalidad y dentro del primer cuadro de la ciudad el día viernes 14 a partir de las 8 de la noche.
El funcionario añadió que las calles que estarán cerradas a la circulación, será como inicio de partida calle Revolución donde saldrá el contingente del Templo de San Agustín y continuarán por la calle Obregón, pasando por Juárez, 5 de Mayo, Hidalgo, San Antonio y el contingente regresará por Zaragoza, incorporándose a la Plaza Cívica “Miguel Hidalgo”.
El titular agregó que para la operatividad se encontrarán los elementos para dar señalización y fluidez al tráfico vehicular, esto para salvaguardar la integridad física de los feligreses y turistas que se darán cita para presenciar dicho evento e invitó a la ciudadanía a tener paciencia y hacer el menor uso posible de los vehículos.
Guevara Contreras, refrendó el compromiso de seguir trabajando por la ciudadanía y puso a disposición las rutas alternas que podrán tomar los ciudadanos para llegar a sus destinos, quienes circulen de norte a sur tomar Pasajero y cruzar por Avenida del Parque y los que vienen de sur a norte,
tomar la Avenida del Parque por Ecopuente incorporándose por Allende y calles aledañas, también podrán tomar las avenidas que conectan la zona norte-sur y viceversa por el Puente Negro o Puente Cazadora.
A ver cuándo encabeza dicha procesión la gente humilde, la gente del pueblo en realidad devota, y no como se ve en la foto con las encopetadas ricachonas. ¡Ah que iglesia tan clasista y elitista!