fbpx

CIUDADANOS CONSIDERAN A GUANAJUATO UN ESTADO INSEGURO, CORRUPTO Y CON SALARIOS MAL REMUNERADOS

  La percepción social fue el resultado de la consulta “Hablemos Claro por Guanajuato” realizada por el PRI. En opinión de 8 mil ciudadanos cuestionados en la Consulta “Hablemos...

 

  • La percepción social fue el resultado de la consulta “Hablemos Claro por Guanajuato” realizada por el PRI.
  • 20170607_111033

En opinión de 8 mil ciudadanos cuestionados en la Consulta “Hablemos Claro por Guanajuato”, el 80% en promedio consideró que el Estado no va por el camino correcto, señalando como principales problemáticas urgentes por atender, la inseguridad, la corrupción y la mala remuneración de salarios.

La encuesta realizada por el Comité Estatal del PRI con el apoyo de los comités Locales, en Salamanca tuvo la participación de más de 2600 ciudadanos, de la totalidad de los municipios del Corredor Industiral r el Comité Estatal del PRI con apoyo de los comités locales, el 80% de las personas abordadas en las principales plazas públicas, para solicitar su participación, al exponer su punto de vista también manifestaron “los salmantinos en este caso están dispuestos a ser parte de la solución”.

20170607_110816

La exposición de resultados corrió a cargo de José Guadalupe Mendoza Cobián Secretario General Responsable de Consulta Ciudadana, destacó que los consultados fueron personas de todas las edades, género y estrato social, quienes, a través de sus respuestas, fue posible detectar las causas que más preocupan a los guanajuatenses.

Respuestas que permitieron percibir problemas e inquietudes, que fueron analizadas en mesas de trabajo, a través de un ejercicio avalado por CONEVAL e IMCO, donde el 80% de los guanajuatenses encuestados perciben un Guanajuato que va mal.

20170607_105926

Dentro de las principales interrogantes, el 90% de las mujeres encuestadas se siente desprotegidas, sentir sustentado en estadísticas que revelan en el 2016 se registró más de un feminicidio por semana, 56 en todo el año, responsabilizando por ello la renuencia de no querer atender la Alerta de Género.

Mientras en el rubro de inseguridad la percepción del 88% de los entrevistados considera que los delitos cada día van en aumento “y según el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad si mantenemos la tendencia, terminaremos el 2017 con más de 6 mil robos a comercios, que afectarán a más de 6 mil familias”.

El 92% de los Guanajuatenses opina que el clima de inseguridad total con violencia va creciendo, “los homicidios han crecido en un 320% (…) Guanajuato en el mes de abril fue la segunda Entidad con más ejecuciones en todo el país”.

El resto de la encuesta revelaron también la notable pobreza extrema que padece la Entidad, considerando que el llamado Programa Impulso no ha servido para solucionar el rezago social ha servido para impulsar las aspiraciones electorales de servidores públicos.

20170607_110938

En el desempeño de los funcionarios ciudadanos opinaron que el 82% perciben un Gobierno Corrupto, mientras que en salarios el 92% con está conforme con su salario, donde el trabajador necesita más de un trabajo para mantener a su familia.

La encuesta cuyos resultados serán tomadas para reconocer el problema, y paraa elaborar una propuesta y plan de gobierno de soluciones que se necesita en el Estado.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com