- Este 18 de marzo a las 5:00 de la tarde en el Primer Foro Socialista de Guanajuato estarán en espera de “más voces y más manos” para proponer y construir soluciones.
Como parte de la acción social de lucha y protesta en contra de las Reformas Estructurales que afectan al país, activistas sociales de diferentes colectivos en Salamanca, para recodar que continúan en la lucha para hacer frente a las injusticias sociales, están convocando al Primer Foro Socialista de Guanajuato “Contra el gasolinazo y sus Reformas Estructurales”.
Integrantes de la Coordinadora Socialista Revolucionaria (CSR), la Liga de Unidad Socialista (LUS), el Partido Obrero Socialista (POS) y el Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), como fuerzas políticas declaradas abiertamente socialistas, hicieron una atenta invitación a este Primer Foro que tendrá lugar este sábado 18 de marzo en calle Tierra número 621, de la colonia El Olimpo a partir de las 6:00 de la tarde.
“Como socialistas estamos en contra de cualquier tipo de explotación y contra los partidos políticos actuales como el PRI, el PAN, el PRD, MORENA, porque creemos que ellos no representan los verdaderos intereses del pueblo pobre de México, y que se han enquistado en cotos de poder”.
A través de un comunicado de prensa para convocar a la ciudadanía a participar, remarcaron la desesperación social por la política económica en el país “no vemos una salida en el programa político de estos partidos que tienen intereses con los más ricos, queremos construir una alternativa política independiente y socialista que dé prioridad a los problemas y necesidades del pueblo, de los trabajadores, campesinos, indígenas y estudiantes, mediante la unidad podemos derrotar al actual régimen”.
“En el presente año estamos asistiendo a una crisis sistemática que ha golpeado y continúa subyugando a los sectores populares en todo el país. La clase en el poder ha implementado nuevas medidas para sobre explotar a la población y acotar aún más los endebles derechos humanos y laborales de nuestro país”.
El antipopular y antinacional gobierno de Peña Nieto ha impuesto el primer gasolinazo de un plan de varios más que profundizan el encarecimiento de la vida sembrando miseria y sacrificios aún mayores en las grandes masas del pueblo mexicano. En el contexto internacional, el actual presidente de Estados Unidos, Donal Trump sigue implementando medidas xenófobas y reaccionaras, refieren.
Y remarcan el llamado nacional a estos foros, “en todo el país estamos convocando a la realización de Foros Socialistas para la unidad de la izquierda y del pueblo. Mediante el Foro Socialista de hoy en Salamanca esperamos que más voces y más manos se sumen en la construcción de una alternativa política independiente para superar esta crisis”.
Con el lema “¡Por un gobierno de trabajadores, campesinos e indígenas!, remarcaron que las movilizaciones populares que se han dado en todo México con motivo del primer gasolinazo, son el testimonio vivo de un hartazgo social creciente. En Guanajuato las manifestaciones contra el gasolinazo no se hicieron esperar, municipios como: León, Silao, Irapuato, Guanajuato, Cortázar, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Celaya, se unieron en las primeras semanas a las protestas contra el aumento al precio de la gasolina. Fue una chispa que ardió durante un tiempo pero que se ha ido apagando con el paso del tiempo y por la falta de un programa político aglutinante.
Es por eso que convocamos a las fuerzas políticas un Foro para discutir sobre los principales problemas que aquejan a la población, para proponer y construir soluciones. Pensamos que, mediante la unidad de todos los sectores, colectivos, organizaciones y personas, que tenemos una vocación de luchar contra las injusticias del actual régimen político, podremos lograr dar marcha atrás a las reformas que han afectado a la economía y bienestar social.