Tomarte una foto para el ‘Face’ con tu mascota, mandar tuit de lo que estás haciendo o simplemente whatsapear con tus amigos, todo ello desde tu celular, son algunas de las acciones más comunes que hacen los mexicanos en internet.
De acuerdo con la segunda edición del estudio IMS Mobile in LatAm, presentado este jueves, de las más de cinco horas diarias que pasan los mexicanos en línea en promedio, las principales actividades son uso de redes sociales, mensajería instantánea y consulta de contenido de fotos y video.
Además, los dispositivos móviles son la principal vía de acceso a internet, con nueve de cada 10 usuarios que acceden a la red por esa vía, con los smartphones como principal herramienta, con 91 por ciento de los usuarios.
Y aunque las redes sociales son lo más utilizado, la app que tiene mayor presencia entre los usuarios mexicanos es WhatsApp, que se encontró en más del 90 por ciento de las personas consultadas, aunque seguida muy de cerca por Facebook, expuso Gastón Vautier, cabeza de investigación de IMS.
En cuanto a redes sociales, Twitter tiene una penetración en usuarios mexicanos de alrededor de 60 por ciento, mientras que Snapchat, aún distante, va en aumento, especialmente entre los millennials, con un 35 por ciento, detalló en entrevista con El Financiero.
“90 minutos pasan por día los mexicanos conectados a sus smartphones, y entre los millennials, son 100 minutos”, detalla el estudio, presentado durante el IMS IMMERSION México 2017, que se realizó en línea durante el segundo semestre de 2016, y para el que se consultó a 800 personas de todo el país.
Los datos corresponden a personas mayores de 18 años, y para el grupo llamado millennials se consideró a quienes nacieron entre 1982 y 1998, es decir, de hasta 34 años.
Por ello, Vautier destacó la importancia de incrementar el contenido para dispositivos móviles por parte de las empresas para acercarse a sus clientes.
“Mobile es un espacio que va a seguir creciendo, va a ser más relevante en nuestras vidas, casi no hay actividad que no se pueda hacer con un dispositivo mobile. Lo cual lo vemos como un espacio de oportunidad para las marcas.
“Pero también es importante que se cuide la experiencia de usuario, esto es una tendencia general”, sentenció.
Con información de El Financiero