CONSTRUIRÁN GASODUCTO EN SALAMANCA

En Salamanca comenzará a construirse una línea de distribución de gasoducto que abastecerá a la planta de Cogeneración de Energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Este gasoducto será construido para la empresa Transportadora de Gas Natural La Huasteca y es la línea Tula-Villa de Reyes.

En sesión de Ayuntamiento se solicitó al pleno por parte de la dirección de Ordenamiento Territorial, el cambio de uso de suelo y se aprobó por unanimidad.

Más tarde el regidor Miguel Mendoza Izquierdo explicó que el cambio de uso de suelo es principalmente sobre superficie agrícola y será en la zona oriente a poniente del municipio.

“Obviamente la empresa que trae el tema ya está trabajando con los propietarios de las tierras y obviamente en el tramo que pasaría, sería en colindancia con el tramo de Villagrán hacia la Refinería hacia la reconfiguración de Pemex, viene por zona donde no hay habitantes, quizá en alguna zona del Divisador pero alejado de las comunidades”.

Aún no se ejecutan las obras para el gasoducto de 8.34 kilómetros, la empresa estaba interesada primero en obtener la autorización del cambio de uso de suelo y posteriormente obtener el permiso para construir el gasoducto.

“No han hablado de fechas de ejecución precisamente, ellos requieren de ese permiso para ver tiempo de ejecución”.

A partir de mayo de este año ya entró en operación comercial el proyecto de la planta con la que se han dejado de utilizar 11 mil barriles de combustóleo por día y se reduce alrededor de 2 millones de dióxido de carbono para beneficiar a la cuenca de salamanca y sus alrededores donde habitan 1.3 millones de personas.

  • 🔍También te podría interesar:

    Solidaridad salmantina impulsa tratamiento que podría devolver la vista a Pepe Cornejo
    • junio 15, 2026

    El salmantino originario de la comunidad de Los Negretes Pepe Cornejo, conocido en redes sociales como «Gary Motivación», se ha convertido en un ejemplo de esperanza para un sector de la sociedad que admira su fortaleza y carisma. A sus 33 años, Pepe ha enfrentado la pérdida de la vista y complicaciones…

    📖LEER COMPLETO
    “Vivimos entre aguas negras”. Vecinos de «Las Misiones» reportan brote de drenaje y señalan falta de respuesta de la administración del fraccionamiento
    • junio 15, 2026

    Habitantes del fraccionamiento «Las Misiones», al sur de Salamanca denunciaron que desde hace varios días enfrentan un grave problema por el brote de aguas negras en las alcantarillas, situación que aseguran ha generado malos olores y representa un riesgo para la salud de quienes viven en la zona. Los vecinos explicaron que…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com