DESESTIMA DIRECTOR OBRAS PÚBLICAS EXCAVACIÓN NO REPARADA EN CALLE ALLENDE

 

  • Mientras el bache aumenta, rechazó que pueda originar daños futuros en el adoquín.
  • Aseguró que este viernes quedaría repuesto, sin embargo el bache continúa.

Mientras que el hoyo que no ha reparado el constructor de las obras en calle Monterrey aumenta en profundidad y expansión, el director de Obras Públicas Emanuel Herrera Ruiz desestimó que la excavación no repuesta, tenga repercusiones futuras una vez que sea repuesto el pórfido, nombre correcto de las pizas artesanales conocida popularmente como adoquín.

Sin dar mayor importancia al retiro de piezas y excavación que hace varios meses hicieron trabajadores de la obra en calle Monterrey, para interconectar la reposición del drenaje, una de las muchas labores que más cuestionaron los vecinos y que causó el retraso en los trabajos, ya que hubo necesidad de excavar dos veces y releer el proyecto para corregir la introducción de la red de drenaje.

El hoyo fue hecho sobre la calle Monterrey por una “conexión de la Monterrey, es un conexión del drenaje pluvial y debe estar repuesto el día de mañana”, indicó la tarde del pasado jueves.

Al respecto el funcionario municipal, dijo que no se ha repuesto “porque posiblemente todavía están haciendo alguna labor de reconexión, a pesar de lo avanzado de los trabajos prácticamente terminados en esa zona, por lo que indicó en dos o tres días más deberán tapar y al final aseguró que este viernes ya estaría repuesto.

“Ese pedazo se dejó sin poner el acabado que es el pórfido. Se mete el dren (drenaje), se vuelve a tapar y no, no hay ninguna afectación” para el resto del material también confundido como adoquín, baldosas que dan la fisonomía colonial a la calle Allende, las que aseguró con la filtración de agua y el movimiento por el paso de vehículos y el tiempo transcurrido, el director de Obras Públicas asentó que no causará afectaciones futuras al resto de la calle Allende.

 

  • 🔍También te podría interesar:

    Detienen a extorsionadores en la zona centro de #Salamanca
    • junio 24, 2026

    Luego de haber sido señalados como presuntos responsables de extorsionar a un establecimiento de comida en la Zona Centro de Salamanca, dos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades. La detención se realizó en la calle San Antonio, en la Zona Centro, según información oficial, esto luego de que…

    📖LEER COMPLETO
    Acribillan a un hombre y uno más resulta lesionado en Ampliación Obrera, #Salamanca
    • junio 24, 2026

    La tarde de este miércoles, un ataque armado alertó a vecinos de la colonia Ampliación Obrera, quienes dieron aviso inmediatamente al Sistema de Emergencias 911. Fue entre las calles Insurgentes y Ferrocarrileros, en donde según refieren, sujetos armados abrirían fuego dejando a dos personas severamente lesionadas, sin embargo, al revisar el estado…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com