
Hasta el momento han salido de la Policía Municipal 110 elementos preventivos y aún faltan 44 por despedir ya que no cuentan con examen de Control y Confianza.
Así lo dio a conocer el alcalde Antonio Arredondo Muñoz que agregó que a esos 44 aún falta por notificar su salida de la corporación.
En poco más de un mes han salido más de 100 elementos preventivos de la corporación, las bajas comenzaron a partir del asesinato de tres oficiales y la mayor cantidad a partir del 14 de septiembre con la llegada del Mando Único estatal a cargo de las Fuerzas de Seguridad Pública.
Respecto a la manifestación realizada por ex preventivos y policías en activo, el alcalde comentó que se otorgarán todas las garantías laborales para los policías que hayan renunciado, para los que fueron y serán despedidos, así como aquellos que decidan incorporarse a la corporación estatal.
Descartó que se haya presionado a decenas de policías a renunciar y esa decisión ha sido por voluntad propia.
“Hay todas las garantías laborales es algo que yo he instruido tanto a la Secretaría de Ayuntamiento, he platicado con la Secretaría de Seguridad Pública, cuidar a los elementos y a los elementos que no cuentan con los exámenes de Control y Confianza ahí sí no hay vuelta de hoja; el tema se ha visto con ellos puntualizar ciertos temas”, finalizó el alcalde.