Integrantes de la organización Ciudadanos Salmantinos contra el Gasolinazo, se cansaron de esperar a la diputada federal Karina Padilla a quien invitaron al Jardín Principal y expusiera las razones por las que su partido votó a favor de la Ley de Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios (IEPS), que supuestamente derivó en el alza del costo de combustibles.
La legisladora fue citada a las seis de la tarde de este domingo y nunca llegó.
Decenas de personas se concentraron alrededor del kiosco y ya preveían la ausencia de la diputada federal que representa a Salamanca ante la Cámara Alta, por lo que llevaron a cabo un evento político-cultural.
Varios de los integrantes de la organización, molestos, pedían a sus compañeros ir a la casa de la legisladora a pedir cuentas.
Expusieron que a partir del incremento en el costo de gasolina y diésel, los precios de productos principalmente los que integran la canasta básica, han registrado aumentos y estos continuarán con la nueva alza en el precio de combustibles programada para el 4 de febrero.
Después de varios actos musicales, finalmente los integrantes de la organización rompieron piñatas alusivas a varios personajes de la política entre ellos el presidente Enrique Peña Nieto.
Para este martes en audiencia, definirán qué acciones continuarán como parte de la resistencia y rechazo hacia el gasolinazo.
¿y qué querían de esa diputadilla venida a menos como mala politiquilla pueblerina que es? Esa, sólo le rinde cuentas a su partido y las ratas que le dieron su confianza y no a quienes en realidad se debe. Pero sigan votando por esos indeseables e irresponsables panuchos.
Dejenle mensaje en su página de FB:
https://www.facebook.com/karina.padilla.353803
O Twitter:
https://mobile.twitter.com/karina_padilla?lang=es
Me comunique via Facebook con la diputada y esta es la respuesta que recibí:
«Les pedí recibirles en la oficina el pasado viernes a lo que tuve una negativa, estoy en la mejor disposición además de aclarar que él GPPAN (Grupo Parlamentario) voto en contra. Saludos
Fin de la conversación
No formo parte del grupo que organizo este encuentro, pero propongo convocar otra reunion nuevamente para dejar claro la petición de los ciudadanos. Yo me sumo.