‘DR. VAGÓN, EL TREN DE LA SALUD’ LLEGA A SALAMANCA PARA BRINDAR ATENCIÓN DEL 28 DE ABRIL AL 1° DE MAYO.

 

  • El “convoy de la salud” brindará servicios médicos preventivos y tratamiento básico.
  • Para la atención de la población interesada se entregarán fichas de 6 a 7 de la mañana, en la estación del Ferrocarril.

 dsc_2606-1

Como lo había anunciado la Secretaría de Salud del Estado, será el próximo viernes 28 de abril cuando arribe e inicie en Salamanca el ‘Dr. Vagón “El Tren de la Salud”’, un proyecto de Fundación Grupo México y Ferromex, con los municipios visitados para brindar servicios médicos preventivos y tratamientos básicos de salud a los salmantinos; el horario para la entrega de fichas de atención será de 6 a 7 de la mañana en la estación del Ferrocarril.

El “convoy” permanecerá del día 28 de abril al 1º de Mayo, el cual cuenta con 14 vagones acondicionados para dar atención médica con capacidad para atender diariamente a 440 personas con 250 consultas médicas generales, 100 servicios de optometría, 50 en servicios de audiometría y 40 en quiropráctica y rehabilitación física.

Las personas que tengan problemas visuales y auditivos obtendrán un costo mínimo para adaptación de auxiliares auditivos y anteojos por solo 100 pesos; además podrán acudir a revisiones de peso, talla, índice de masa corporal, tensión arterial, frecuencia cardiaca, así como pruebas complementarias como examen físico-químico de orina, antígeno prostático y pruebas de embarazo.

dsc_2615

Otros de los servicios que se estarán realizando son timpanometrías, electrocardiogramas, ultrasonidos de tiroides, mamario, abdomen superior, pared abdominal, tejidos blandos, pélvico, obstétrico, testicular y prostático.

Además se llevarán a cabo pláticas de educación de la salud como vacunación, salud femenina, estilos saludables de vida, cuidado e higiene dental, sexualidad y género.

Uno de los servicios extras que proporciona el Dr. Vagón “El Tren de la Salud” es la entrega del tratamiento farmacológico una vez que se realizó el diagnóstico por parte del personal médico, en apoyo a la economía de las familias salmantinas.

La atención que proporciona el Dr. Vagón “El Tren de la Salud” es para toda la población, quienes podrán asistir por las fichas que se estarán entregando los días 28, 29, 30 de abril y 1º de mayo de 6 a 7 de la mañana en la estación del Ferrocarril por el parque de San Antonio.

 

 

 

 

 

 

 

 

  • 🔍También te podría interesar:

    Con lágrimas y oraciones, despiden a las víctimas de San Juan de Razos, en #Salamanca. Cuatro eran primos y dos de ellos hermanos
    • junio 23, 2026

    Este martes, la comunidad de San Juan de Razos se reunió para dar el último adiós a las seis personas que perdieron la vida en el ataque armado ocurrido el pasado fin de semana en un campo de fútbol de la calle Los Laureles. Lo que antes era un lugar de convivencia…

    📖LEER COMPLETO
    Habilitan cajones de estacionamiento en el Mercado Tomasa Esteves, pero medida aún no convence a ciudadanos y comerciantes
    • junio 22, 2026

    A pocos días de que se informara sobre la habilitación de 17 cajones de estacionamiento en los alrededores del Mercado Tomasa Esteves, algunos ciudadanos y comerciantes aseguran que en la práctica, los cambios no han representado una mejora significativa para quienes acuden diariamente a la zona. Durante un recorrido realizado en el…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com