Con la finalidad de posicionar turísticamente al Bajío, los gobiernos de Zacatecas, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí y Aguascalientes lanzaron la Ruta de la Cultura, a través de la cual promocionarán nacional e internacionalmente recintos y espacios históricos y culturales.
El secretario de Turismo de Querétaro, Hugo Burgos García, explicó que este proyecto es una oportunidad para promocionar los atractivos de los estados del centro del país que no tienen playa, a fin de atraer más turistas, sobre todo extranjeros.
La estrategia estaría enfocada a desplegar una promoción conjunta de los destinos y sus centros históricos, museos y templos.
Algunos estados podrán interactuar más por ejemplo con San Luis Potosí y Guanajuato, y entre todos se haga una promoción que sería más económica y una internacional más fuerte.
La interacción entre estos destinos sin playa, implicaría trazar rutas adaptadas al interés de los visitantes, además de gestionar en conjunto recursos ante el Consejo de Promoción Turística de la Federación para la promoción.