fbpx

EXCAVACIÓN POR OBRAS EN CALLE MONTERREY, DETERIORA MAS ADOQUINADO DE CALLE ALLENDE

  La tardía reposición del pórfido retirado para interconectar el drenaje ha creado un gran bache que Obras Públicas no ha notado. Todo parece indicar que en la administración...

 

  • La tardía reposición del pórfido retirado para interconectar el drenaje ha creado un gran bache que Obras Públicas no ha notado.

Todo parece indicar que en la administración municipal, lo que menos importa es la conservación de las obras que han costado millones al erario público, prueba de ello es la calle Allende que no conforme con el deterioro que se ha ido reparando en la primera etapa, por negligencia del constructor y supervisores de la obra en calle Monterrey, no solo han dañado, sino se han empeñado en deteriorar uno de los mejores tramos de la segunda vialidad

La tardía reparación de una excavación realizada hace meses en calle Allende para interconectar la nueva red de drenaje en las obras de la calle Monterrey, ahora han sido la causa de un notable deterioro en una considerable zona en el centro de esa intersección, debido a las lluvias y al numeroso paso vehicular, incrementado por los cambios de circulación por las obras en Zaragoza.

Un notable bache que finalmente fue creciendo por el reblandecimiento de la tierra debido a la humedad y al paso del vehículo, es el que se ha formado en esa zona, por lo que vecinos temen que la tardía reparación de la zona, haya deteriorado la zona, originando que en lo futuro se presenten daños mayores en los alrededores.

Independientemente de la opinión de expertos que aseguran, una excavación cómo la realizada en la esquina de Allende y Monterrey para la introducción del drenaje de la segunda, por el tipo de material y colocación artesanal del pórfido, no es recomendable dejar mucho tiempo sin reponer, ya que esto puede provocar el reblandecimiento y movimiento de las piezas colocadas.

Y mientras las obras de Monterrey en esa intersección prácticamente está concluida, la zona afectada por el retiro intencional en calle Allende, no ha sido repuesto.

Lo grave de esto, es que la lluvia y el paso vehicular han hecho lo inevitable, cómo es empeorar la excavación rellenada y a falta de la reposición del también conocido como adoquín, un bache cada vez más profundo y grande se ha empezado a formar, sin que personal de Obras Públicas ponga atención a ello y menos aún que haya la menor intención de reponerlo, como se ha visto en los cuatro meses que fue hecha la excavación.

 

 

 

 

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com