fbpx

FRANKLIN SE CONVIERTE EN EL PRIMER HURACAN DEL ATLÁNTICO

*Se esperan lluvias para este jueves en gran parte del país, informó CONAGUA. Franklin se convirtió en el primer huracán de la temporada en el Atlántico, ya que se previó...

*Se esperan lluvias para este jueves en gran parte del país, informó CONAGUA.

Franklin se convirtió en el primer huracán de la temporada en el Atlántico, ya que se previó que a la 1 de la mañana de este jueves, 10 de Agosto, la entonces tormenta tropical Franklin impactó en las costas del estado de Veracruz como huracán categoría número 1, teniendo un oleaje superior a los 8 metros de altura, por lo que se pronostican lluvias intensas o torrenciales para las siguientes 72 horas.

Debido a la interacción entre el ciclón Franklin y la Sierra Madre Oriental, se espera que su circulación se disipe durante la noche del jueves o las primeras horas del viernes, sin embargo, continuarán las lluvias asociadas con sus remanentes en las entidades del centro y del occidente del país, para el día viernes.

Cabe destacar que el pasado lunes a las 10 con 45 minutos de la noche, ingresó Franklin a territorio mexicano por el estado de Quintana Roo como una tormenta tropical con vientos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95, continuó su trayectoria hacia Campeche, dejando a su paso lluvias importantes en esta región del país con acumulaciones de 159 litros por metro cuadrado en la ciudad de Campeche y de 168 en la Ciudad de Cozumel, lugares en donde se presentó mayor precipitación por este fenómeno.

De acuerdo a la información proporcionada por el Director de la Comisión Nacional del Agua –CONAGUA-, este fenómeno meteorológico se monitorea desde días pasado ““Desde el día domingo venimos vigilando el ciclón Franklin, que se desarrolló sobre las aguas del Caribe y se caracteriza por tener una amplia cobertura nubosa con un diámetro superior a los 600 kilómetros, cuando regularmente para esta parte del Océano Atlántico son menores a 500 kilómetros; es decir, tiene una cobertura nubosa 20 por ciento superior a lo que normalmente ocurre para los fenómenos en esta parte del Océano Atlántico” comentó Roberto Ramírez de la Parra.

Durante las primeras horas de este jueves los cambios climáticos se presentaron en la mayor parte de México y se espera que conforme Franklin se vaya internando en el país pierda fuerza.

 

 

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com