GRUPO ARMADO DISPARÓ A POLICÍAS POR «PONERLO NERVIOSO»

El secretario de Ayuntamiento indicó que el ataque contra elementos preventivos registrado la madrugada de este viernes, fue porque el grupo armado se “puso nervioso”.

Entre 25 a 30 ocasiones dispararon cuatro hombres de la patrulla 957 de la Policía Municipal.

José Miguel Fuentes Serrato secretario de Ayuntamiento, informó que el hecho ocurrió entre Faja de Oro con Tomasa Estevez donde los oficiales detectaron una camioneta que circulaba sin luces y al revisarla, los ocupantes de otro vehículo oscuro entre Bora, Passat o Malibu, les dispararon.

“En ese momento nosotros creemos que el nerviosismo empezó por parte de ellos porque nada tenía que ver en el hecho de la verificación del vehículo y la persona que manejaba la camioneta entonces en ese mismo momento se dieron repercusiones, nuestros elementos de Seguridad repelieron, actuaron y no le pegaron ni a los elementos, ni al conductor de la unidad que estaba en revisión”.

Después de disparar los atacantes al parecer huyeron hacia Celaya, pese a la implementación de filtros en las salidas de la ciudad no fueron detenidos.

“La denuncia penal se puso de conocimiento ante el Ministerio Público y la PGR; no hubo detenciones cuando se acudió al llamado, se hizo el cercado de las principales salidas de la ciudad”.

Ninguna persona resultó lesionada sólo la patrulla de la corporación y los responsables dispararon con armas de fuego calibre 9 milímetros, concluyó el secretario.

  • 🔍También te podría interesar:

    Acribillan a un hombre y uno más resulta lesionado en Ampliación Obrera, #Salamanca
    • junio 24, 2026

    La tarde de este miércoles, un ataque armado alertó a vecinos de la colonia Ampliación Obrera, quienes dieron aviso inmediatamente al Sistema de Emergencias 911. Fue entre las calles Insurgentes y Ferrocarrileros, en donde según refieren, sujetos armados abrirían fuego dejando a dos personas severamente lesionadas, sin embargo, al revisar el estado…

    📖LEER COMPLETO
    Incendian local comercial y secuestran a un masculino en la colonia Bellavista, en #Salamanca
    • junio 23, 2026

    La tarde de este martes, el sistema de emergencias 911 reportar recibió el reporte sobre el incendio de un local comercial ubicado en la colonia Bellavista, además de que se dijo, privaron de la libertad a un hombre. Los hechos ocurrieron minutos antes de las 17:30 horas de este martes, justo en…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com