
León, Guanajuato.- -Lanoche de este domingo el robo de una patrulla de Policía Municipal originó una persecución en la zona Poniente de León.
Aproximadamente a las 8 de la noche con 30 minutos se originó el reporte al sistema de emergencias en donde se alertaba a los cuerpos de seguridad sobre el robo de la unidad oficial, patrulla que aparentemente estaba estacionada con las llaves puestas en la esquina del Bulevar Insurgentes con el bulevar Juan Alonso de Torres.
De manera extra oficial se conoció que el elemento a cargo de la patrulla estaba atendiendo a una persona cuando un hombre de no más de 25 años de edad lo sometió usando un arma de fuego robando la patrulla y comenzó a conducir por el bulevar Juan Alonso de Torres.
El ladrón, quien aparentemente iba bajo los influjos de alguna droga, paso a toda velocidad por la Delegación Poniente de policía donde otras unidades se sumaron a la persecusión que tenía como objetivo detener la patrulla y evitar algún accidente.
De acuerdo a la versión de algunos testigos el ladrón de la unidad, en total descontrol comenzó a rebasar carros a toda velocidad y en la entrada al bulevar San Juan Bosco se dirigió hacia el Bulevar Aristoteles donde por desgracia y por su falta atropelló a los tripulantes de una moto que circulaban por la vialidad, lesionando a los tripulantes de la moto, una mujer policía quien estaba en su día de descanso y se dirigía dirigía a su casa con su esposo.
Tras unos minutos de alocada carrera, finalmente los elementos de policía lograron detener al sujeto, quien aparentemente vive en la zona del Campestre y fue identificado como Juan Carlos de 21 años de edad.
Demanera extra oficial se mencionó que el individuo detenido estaba bajo los influjos de alguna droga por lo que se le hizo gracioso robar una patrulla.